Cruella: los orígenes de una malvada

Cruella: los orígenes de una malvada

Por: Elizabeth Salazar T.

Desde que vimos las primeras imágenes y el tráiler, de la joven “Cruella”, interpretada por Emma Stone, había mucha expectación por ver el resultado. No hay plazo que no se cumpla y el pasado 26 de mayo, Disney Plus la estrenó. Esta vez vemos desde su infancia, marcada por una tragedia y el gusto por la moda, esta vez el film se centra en la villana, en su juventud. Podemos ver, las razones por las que Ester Miller (Emma Stone), llega a convertirse en Cruella. La joven entabla amistad con dos vagabundos llamados Jasper (Joel Fry) y Horace (Paul Walter Hauser), ellos creen en su talento para la moda y la impulsan. Su gran oportunidad llega, cuando comienza a trabajar para la Baronesa Von Hellman (Emma Thompson), una mujer altanera, que se da cuenta de lo talentosa que es Ester, pero ambas guardan secretos…

Comencemos por lo bueno, su protagonista Emma Stone, hace una buena interpretación de Cruella, en sus espectaculares apariciones donde busca opacar a la baronesa, pero tal vez durante el resto del film, esta intensidad decae. Es una película que tiene momentos graciosos, de hecho los primeros minutos son muy entretenidos, pero a medida que se va desarrollando la trama, se va haciendo más lenta. Los vestidos que aparecen en la película son hermosos, con diseños muy innovadores algunos. El soundtrack, es de lo mejor, incluye canciones “These Boots Are Made for Walkin” de Nancy Sinatra, “One Way or Another” de Blondie, “Whisper Whisper” de los Bee Gees y  “She’s a Rainbow” de los The Rolling Stones, entre otras.

Emma Thompson, también hace una buena caracterización de la baronesa. A pesar de las cosas buenas mencionadas, es un film que sin duda, pudo ser mejor, a esta Cruella, le falto maldad. Hay más de alguna escena que le sacará una carcajada o asombro en las espectaculares apariciones de Cruella. Pese a lo prometedor que parecía, no cumplió las expectativas. Es un film liviano, para pasar el rato y disfrutar con su bello vestuario.

Puede arrendarla en Disney +

Director: Craig Gillespie

Duración: 134 Minutos

Les compartimos, algunos de los looks de “Cruella”:

Categories: Críticas de cine