Destinos para viajar por Chile con poco presupuesto

Destinos para viajar por Chile con poco presupuesto

Desde Arica hasta Puerto Varas, los diversos operadores turísticos del país ofrecen experiencias inolvidables y para todos los gustos por precios al alcance de cualquier bolsillo.

Para muchas familias chilenas, este verano será diferente. El estallido social ha generado un escenario de incertidumbre económica frente al cual diversos gastos se han replanteado, como el hecho de salir de vacaciones. Y, si a ello se le suma el alza del dólar, pensar en veranear fuera de Chile queda, para muchos, totalmente descartado.

Sin embargo, y derribando el mito de que viajar dentro de nuestro país es caro, de norte a sur existen decenas de destinos para disfrutar con poco presupuesto. “Además, los chilenos tenemos la ventaja de que podemos ahorrar, por ejemplo, viajando en auto o quedándonos en casas de parientes”, indica Valeria Villalobos, Gerente de Desarrollo de Negocios de Faro Travel.

Por otro lado, el complemento perfecto para este tipo de viajes está dado por los operadores de turismo de las diferentes regiones de Chile, que han creado tours a precios muy accesibles para conocer los mayores atractivos del país. ¡Acá te mostramos los destinos más convenientes para recorrer este verano sin gastar de más!

ARICA - Morro de Arica

Arica

No hay ciudad en Chile con mejor clima que la capital de la Región de Arica y Parinacota. Además de tener hermosas playas, desde ahí es posible realizar tours dentro y fuera de la ciudad desde los $15.000, a lugares como el Morro de Arica, las Cuevas de Anzota, el lago Chungará o los valles de Azapa y Lluta. Además, el primer fin de semana de febrero se celebrará el famoso Carnaval Internacional Andino Con la Fuerza del Sol.

Iquique

La llamada “Tierra de Campeones” espera a los viajeros este verano con una gran variedad de atractivos turísticos para visitar, tanto en la ciudad como en el altiplano. Desde los $26.000 existen tours para conocer la historia de las ex salitreras Humberstone y Santa Laura, el hermoso oasis de Pica, las termas de Mamiña, la misteriosa laguna Roja o, incluso, los aún inexplorados geysers de Puchuldiza.

San Pedro de Atacama

Muchos piensan que este pueblo ofrece precios altos por la gran cantidad de turistas extranjeros que recibe, pero pocos imaginan que por menos de $15.000 es posible visitar sus íconos, como los valles de La Luna y de La Muerte. Incluso, se pueden escoger experiencias desde una tarde de relajo en las termas de Puritama hasta una excursión a la laguna Chaxa, donde habita el hermoso flamenco andino.

LA SERENA - Pisco Elqui (Crédito @BichitoViajero)

La Serena

La Región de Coquimbo se caracteriza por tener algunos de los mejores cielos estrellados de Chile, pero también por tener un sinfín de panoramas en toda la zona. Desde los $23.000 se puede disfrutar de catas de pisco, conocer la magia del Valle del Elqui, navegar entre delfines por la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt o visitar los mejores observatorios astronómicos de la región.

Santiago y sus alrededores

Como la mayoría de la gente se va de vacaciones, el verano se convierte en el mejor momento para disfrutar de la capital. “En Santiago y sus alrededores hay un sinfín de opciones y panoramas para todos los gustos, como turismo aventura en el Cajón del Maipo, tours de vino, paseos a la playa, trekking e, incluso, paseos de compras que van desde los $11.000”, señalan desde Faro Travel.

Puerto Varas

Entre los paisajes totalmente verdes de sus bosques nativos y las deliciosas onces alemanas, Puerto Varas y sus alrededores son capaces de encantar a todos los viajeros. Cualquiera que vaya debería visitar el lago Todos los Santos, los Saltos del Petrohué, el volcán Osorno, el lago Llanquihue y Frutillar, entre muchos atractivos de la zona, con tours que parten desde los $19.000.

 

Categories: Viajes