“Las momias y el anillo perdido”: un cruce entre la antigüedad y la modernidad

<strong> “Las momias y el anillo perdido”: un cruce entre la antigüedad y la modernidad</strong>

or: Elizabeth Salazar T.

Llega a la cartelera una animación, para disfrutar en familia “Las momias y el anillo perdido”, nos lleva a Egipto una ciudad de momias de hace unos 3000 años. Debido a un mandato imperial la princesa Nefer, tendrá que casarse con Thut, un corredor, aunque ambos no quieran el matrimonio se realizará en siete días. Durante los cuales Thut tendrá que cuidar el anillo de compromiso regalado por el faraón. Aunque en la superficie se encuentra un arqueólogo Lord Silvester Carnaby, quien vive en los tiempos actuales y en una expedición encuentra una tumba egipcia con tesoros, entre ellos una alianza matrimonial. Thut junto a su hermano Sekhem, un bebé cocodrilo y la princesa deberán unir fuerzas para recuperar el anillo, subirán al mundo humano y se infiltrarán en el Londres actual.

Es simpático el cruce que hace el film entre la antigüedad y los tiempos actuales, de hecho, da pie para situaciones graciosas, debido a que Nefer, Thut y Sekhem, llegan a un mundo desconocido donde todo los asombra o los asusta. Uno de los momentos más simpáticos es cuando van a un mall, aunque también puede ser visto como una crítica social frente al consumismo… O cuando van a visitar el Museo de Londres, donde se asombran al ver que están dentro de la muestra.

Los protagonistas se ayudan y potencian, mientras Nefer no quiere casarse, sino ser cantante, siente que debe luchar por conseguir su objetivo y Thut se siente inseguro tras una caída, que tuvo en su carro, pero debe enfrentar situaciones con valentía, para ayudar a Nefer y Sekhem, los que lo apoyarán para recuperar la confianza en si mismo.

Una graciosa animación para ver en familia y pasar un buen rato.

Fecha de estreno: 23 de febrero 2023.

Director:  JJ. García Galocha

Duración: 88 Minutos

Reseña publicada en: https://aquitedateamos.cl/

Categories: Críticas de cine