Amantes por un día: El dolor del desamor

Amantes por un día: El dolor del desamor

Por: Elizabeth Salazar T. 

Esta semana llegará a la cartelera la película del director francés, Philippe Garrel, “Amantes por un día”, que nos muestra la historia de un profesor universitario Giller (Eric Caravaca), que tiene una relación con una de sus alumnas, Ariane (Louise Chillote), ellos incluso viven juntos, aunque mantienen en forma discreta su vínculo amoroso. Su vida se ve alterada cuando Joanna (Ester Garrel), la hija de Giller se va vivir con ellos, tras una ruptura amorosa. Las chicas son de la misma edad comienzan y a entablar una amistad, al punto de guardarse secretos mutuamente.

Un film en blanco y negro, con unas imágenes realmente bellas, se nota la prolijidad con que fue realizada cada escena. El relato tiene buen ritmo, cuenta con voz en off y la narración resulta atrapante, los minutos que dura se hace breve.

 

El eje central de la historia es el amor, el desamor, la madurez, la infidelidad, la fidelidad, el amor con miradas diferentes dependiendo de las etapas y vivencias de los protagonistas. Destacó en especial a las dos jóvenes actrices, la hija de Garrel, interpreta a un personaje intenso, complejo, peso sin duda bien logrado. En el caso de Chillote, ella es una chica atrevida y que vive a concho su juventud, una muy buena interpretación.

Una excelente película, quienes gustan del cine arte, la van a disfrutar de principio a fin. Garrel nos da una clase de cómo hacer buen cine y en familia.

Dirigida por Philippe Garrel (“Amantes regulares” y “Celos”)

Duración: 75 Minutos

Estreno: 26 de abril

Dónde verla: Cine el biógrafo y Cineplanet La Dehesa

Distribuida: por CDI Films

Categories: Críticas de cine