“Moonage Daydream”: el lado artístico y humano del Duque Blanco

“Moonage Daydream”: el lado artístico y humano del Duque Blanco

Por: Elizabeth Salazar T.

El director Brett Morgen, anteriormente realizó el documental de “Kurt Cobain: montage of Heck”, esta vez se dio la misión de realizar muestra gráfica de otra importante figura de la música, David Bowie. A pesar de que han pasado seis años desde su fallecimiento, la figura de Bowie se transformó en atemporal y podemos ver cómo en las nuevas generaciones, sigue sumando admiradores, tanto por su música como por su figura que ya es icónica.

El documental “Moonage daydream”, nos muestra de forma muy artística la vida y carrera del denominado Duque Blanco, su comienzo es impactante, es como una explosión de imágenes y sonidos, que van pasando en forma rápida, el espectador debe estar atento para no perderse ningún detalle de lo que está viendo, no sólo del artista británico, sino de las influencias directas que él tuvo, todo mostrado en forma muy artística.

En “Moonage daydream”, vemos actuaciones en vivo, videoarte, pinturas experimentales, trabajo cinematográfico y escénico, pero tal vez una de las cosas que más llama la atención, son los extractos de diferentes entrevistas, donde a Bowie le preguntan de todo, sin filtro, él responde con mucha astucia e ingenio. Dando declaraciones que dejan estupefactos a sus entrevistadores y resultan ser muy graciosas para quienes lo ven.

El director, pasó cuatro años recopilando material de Bowie, para esto contó con el apoyo de sus amigos e incluso de su familia. Tal vez, es por eso que el documental resulta mostrar de forma asertiva a un Bowie más íntimo, logra mostrar de buena forma, su lado personal y artístico.

El responsable del diseño sonoro de “Moonage daydream”, fue Tony Visconti, quien fue productor de Bowie, debe ser por esta razón, que el documental tiene un sonido muy fiel al estilo del Duque Blanco.

Un viaje emocionante para los admiradores de Bowie, de su vida  y carrera, de forma cronológica, que aporta en el genio y figura del gran David Bowie, para ver disfrutar y emocionarse.

Director: Brett Morgen

Duración: 135 Minutos

Distribuye: BF Distribution

Fecha de estreno: 15 de septiembre

Categories: Críticas de cine