Midsommar: donde todo puede suceder

Midsommar: donde todo puede suceder

Por Elizabeth Salazar T.

Fue su anterior film “Hereditary”, el que le dio fama al director Ari Aster, ya que venía precedido de buenos comentarios y para mi gusto, muy acertados. Porque además, la brillante interpretación de Toni Collette (incluso fue extraño que no estuviera nominada al Premio Oscar), la película refresco el género de terror con una apuesta diferente.  Es por eso que esperábamos con expectación, ver el más reciente trabajo de Aster, el que a pesar de tener una trama diferente, tiene similitudes con su trabajo anterior.

En esta oportunidad “Midsommar” nos cuenta la historia de una pareja que viaja a Suecia para visitar la ciudad natal rural de sus amigos y asistir a su legendario festival de verano. Lo que comienza como un retiro idílico se convierte rápidamente en una competencia cada vez más violenta y extraña a manos de un culto pagano.

Desde los primeros minutos la película, nos empieza a impresionar, vemos a su protagonista Dani (Florence Pugh), enfrentada al dolor, tras un duro suceso familiar. Si pensamos que eso es fuerte, lo que se viene después es aún peor. Porque “Midsommar”, esta lejos de ser un lugar para relajarse, nos vemos inmersos en una historia que impresiona y que no recomendaría a todos, ya que contiene escenas fuertes, que incomodan y pueden resultar fuertes para algunos espectadores.

Ahora si usted vio el film anterior de Aster, ya puede tener antecedentes en parte, de lo que le espera. Porque el director, es muy fiel a su estilo, sabe lo que le gusta mostrar en la gran pantalla y la forma en que debe hacerlo, es interesante, tanto visualmente como en la narrativa. Cuenta con buenas actuaciones, Pugh los hará sufrir de principio a fin, Jack Reinor en su rol de Christian, genera incertidumbre, parece no tener nada claro, aunque en ese lugar los invitados jamás lo tendrán.

Si le gusta el terror psicológico, sin duda le agradará  Midsommar, es un film provocador y que le generará más de alguna sensación, eso sin duda. Anque vuelvo advertir que tiene escenas que pueden ser fuertes, no me digan que no avise. En caso contrario, vaya verla.

Director: Ari Aster (“Hereditary”)

Duración: 147 minutos

Fecha de estreno: 7 de noviembre

 

Categories: Críticas de cine