Las dos reinas: cuando las mujeres poderosas se enfrentan

Las dos reinas: cuando las mujeres poderosas se enfrentan

Por: Elizabeth Salazar T.

Esta semana llega a la pantalla grande un film protagonizado por dos jóvenes y talentosas actrices Saoirse Ronan y Margot Robbie. Ellas se unen para mostrarnos la vida de la carismática María Estuardo (Ronan), quien se convirtió en Reina de Francia a los 16 y enviudo a los 18, enfrentada a la presión de volver a casarse, María decidió regresar a su natal Escocia para reclamar su legítimo trono. A pesar que Inglaterra se encontraba bajo el reinado de la cautivante Isabel I(Robbie). Cada una de las jóvenes reinas contempla a su “hermana” con miedo y fascinación. Una historia de traición, rebelión y conspiraciones dentro de las dos cortes que pondrá en peligro ambos tronos y cambiarán el curso de la historia.

Es interesante ver el enfrentamiento de las medias hermanas nobles en pantalla, ambas debieron lidiar con mucho peso para esa época. En este film podemos ver cómo eran cuestionadas por sus consejeros debido a las decisiones que tomaban, las juzgaban por ser mujeres (algo que no a cambiado en la actualidad). La historia a ratos es intensa, trágica y  la trama se desarrolla a ratos un poco lenta, pero no se hace tediosa para nada, porque está contada en tan buena forma que el ritmo de la narración, es preciso para poder ir captando los acontecimientos de cada reina.

Uno de los aspectos que me gustaría destacar del film, son las actuaciones de sus protagonistas. Saoirse Ronan, realiza una tremenda interpretación, ella ha ido creciendo en pantalla y se perfila cada vez más como una gran actriz, pero Margot Robbie a pesar de aparecer menos, tampoco se queda atrás, incluso hay momentos en que cuesta reconocerla tanto por el maquillaje como por su actuación. Otro de los aspectos que capto mi atención fue la estética utilizada en el vestuario y en los peinados voluminosos usaban.

Interesante de ver, creo que tiene detalles en que se nota la mirada femenina de su directora, tanto por el estilo como por la forma en que está contada la historia. Vale la pena verla, sin duda.

Directora: Josie Rourke

Distribuye: Andes Films

Duración:  124 Minutos

Estreno el 28 de marzo

 

 

Categories: Críticas de cine