Claudia Zila, la oradora motivacional que nos enseña el valor de aceptarnos como somos

Claudia Zila, la oradora motivacional que nos enseña el valor de aceptarnos como somos

 Esta  próxima abogada y corredora de propiedades tiene un sueño: ser la mejor oradora motivacional de Chile y Latinoamérica  y hoy lo ha empezado a concretar  con su charla “Kilos de Felicidad”, con la que  si bien habla de las mujeres de talla grande transmite un mensaje transversal: que las  chicas vean lo bonito que hay en ellas, aprendan a ser positivas y sepan dar amor.

Por Rebeca Ubilla M

Desde pequeña la oratoria y el buen hablar fue lo suyo y no fue casualidad; Claudia Zila -31 años- se crio con un padre para el cual el buen leguaje no le era indiferente, por lo que cada desayuno le pasaba un diario para que eligiera una noticia que le llamara la atención y la comentara.

De esta manera, el que fuera presidenta del centro de alumnos de su colegio y la que hablara en los actos públicas, se dio casi natural; lo mismo que estudiar derecho, carrera de la que sólo le falta titularse.

Pero lo que la mueve, es su actual rol como oradora motivacional. El tema? no cualquiera, sino que uno que ella conoce de cerca y que cada vez gana más notoriedad en la publicidad, opinión pública y marketing: las tallas grandes.

Si bien su día a día, transcurre entre el corretaje de propiedades y regularización de las mismas, su objetivo es convertirse en la mejor oradora motivacional de tallas grandes de Chile y ojalá de Latinoamérica. “Claudia Zila es una marca y las charla es su producto”, reafirma, y está ya ha sido escuchada por mujeres de distintos puntos de Chile.

-De dónde nace el sueño de convertirse en oradora motivacional?

-Mi papá creía en el valor de la palabra, decía que si existía un buen orador, él podía conseguir lo que quisiera sólo con el poder de la palabra. El me inculcó desde muy pequeña el valor por los libros y por las  letras.

Pero el paso previo a lo de hoy, lo dio hace 4 años, al crear la primera agencia de modelos de tallas grandes y primera comunidad de las mismas en Chile, llamada Somos L, donde una de sus bases era la oratoria motivacional diaria que las mujeres buscaban para poder tener alegría y energía para poder salir a trabajar. Tras cumplir un ciclo, la agencia cerró, pero con la alegría de lograr poner el tema de la inclusión de las tallas grandes en el mundo de la moda, publicidad y medios.

-¿Qué sientes que lograste con Somos L?

Se dio un paso más allá de la vanidad en el tema, porque ahora pasamos a hablar de las tallas grandes desde el área comercial y política, desde la visión de los  proyectos de gobierno que ayudan a que la sociedad se sienta mejor.

-¿Por qué las tallas grandes es el tema de tus charlas?

-La motivación que hago en mis charlas es transversal, pero me especialicé en mi área que es las tallas grandes, porque yo soy una mujer de talla grande.

photo_2018-04-06_13-54-17

-¿Cuáles son los principales mensajes que tú buscas transmitir en tus charlas?

-Las charla se llaman “Kilos de Felicidad” y tiene un discurso transversal que si los hombres lo escuchan también se van a motivar y se basa en los principios de la aceptación, amor y transformación. Sin embargo cada charla es diferente, porque depende del público presente.

-¿Qué buscas transmitir?

-Que las mujeres se acepten como son, se amen y amen a las demás.

-¿Qué es lo más difícil de esos tres aspectos?

-Amar a las demás, porque las mujeres no comprenden que cuando ellas entregan amor, el fruto de esa siembra va a ser siempre bueno. Para eso debe partir por ella mirándose al espejo en la mañana y encontrarse bonita! Tu puedes caminar por la calle con un saco de papas pero si tu actitud es de una mujer linda el resto te va a percibir como tal. También ,debe comprender lo que a ella le hace bien y lo que no , debe reconocer los bueno y lo malo de ella y trabajar esto último para cambiarlo.

-Tú hablas mucho de la aceptación, pero el común de las mujeres no se aceptan como es…

-A la mayoría le cuesta aceptarse, por los canones de belleza impuestos por más de 80 años en el mundo occidental. Ese es un signo de no amor es una deuda que la sociedad y también los hombres tienen con nosotras.

 

-Cuáles son tus tips para que las mujeres comiencen a aceptarse?

-Leer sobre experiencias de otros que han aprendido a aceptarse, ser positivos, aprender a mirar la propia belleza e insisto mirarse al espejo y decirme qué bonita que soy! Además es importante descubrir los propios dones .

Instagram: Claudiazila

IMG_8521

Sus reflexiones

-“Cuando alguien me dice que estoy gorda pienso: no sólo tengo un cuerpo perfecto sino también una mente brillante y le sonrío”.

-“Nos catalogan de gordas o flacas, cuando no somos parte de un catálogo, sino de un todo llamado hermosas mujeres”

-¿Cómo se  llama tu perfume? Amor propio.

-“El tiempo que inviertes en otros, nunca volverá vacío.

Categories: Mujeres que Inspiran
Tags: Claudia Zila