Bridget Jones y otras comedias para ver en cuarentena

Bridget Jones  y otras comedias  para ver en cuarentena

Por Elizabeth Salazar T.

Un 13 de abril de 2001, se estrenaba “El diario de Bridget Jones”,  basado en la novela del mismo nombre de la escritora inglesas Helen Fielding (Inspirada por “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen), el mundo se rendiría bajo en el encanto de Renée Zellweger interpretando a la enamorada treintañera. Solo han pasado 20 años (No son nada, como dice el tango), por lo que decidí destacar este hito y recomendar además, otras comedias que tanto nos gustan ver, sobre todo ahora que debemos estar en casa.

El diario de Bridget Jones (2001)

Bridget Jones (René Zellweger), es una mujer de 32 años,  londinense con una vida sentimental en crisis y llena de excesos, fuma, bebe y come en forma en demasía para pasar sus penas. Trabaja como periodista y su jefe, Daniel Cleaver (Hugh Grant),  comienza a coquetear con ella, él es todo un seductor y por supuesto,  Bridget se siente atraída por los encantos de Cleaver (¿Quién la culpa?). Por otro lado esta el hijo de unos amigos de su familia Mark Darcy (Colin Firth), un abogado, tranquilo y hasta un poco apático con Bridget, pero las apariencias engañan…

Quien no recuerda las míticas escenas del film, Cleaver con los calzones enorme calzones de Bridget, la pelea entre los galanes y a Bridget cantando “All by myself” de Eric Carmen. Sino la ha visto, corra a verla y si la vio, siempre es bueno repetirla, seguro pasará un muy buen rato.

Directora: Sharon Maguire

Duración: 97 Minutos

Puede verla en Netflix

Bridget Jones: al borde de la razón (2004)

También se encuentra basado en la segunda parte de novela de Helen Fielding, con el mismo título. Esta vez la historia tiene a Bridget Jones (Renée Zellweger), felizmente emparejada con el apuesto y bueno Mark Darcy (Colin Firth) y los coqueteos con su ex jefe Daniel Cleaver (Hugh Grant), han quedado atrás, pero la vida a veces nos reencuentra con quienes no queremos y Bridget se ve obligada a trabajar con Daniel en un programa televisivo, por lo que viaja su amiga Rebecca (Jacinda Barret), a Tailandia, en el lugar se ven envueltas en un incidente y terminan en prisión.

A pesar que no recibió tan buena crítica como la anterior, tiene algunos momentos realmente graciosos, como Bridget,  tratando de comprar un test de embarazo, ante la incomprensión de la vendedora; Bridget caminando con un ceñido vestido para ir a la cena de los abogados o cantando con las demás presas “Like a virgen” de Madonna.

Directora: Beeban Kidron                                        

Duración: 108

Puede verla en Netflix

El amor tiene dos caras (1996)

Rose (Barbra Streissand) es una divertida profesora que se encuentra soltera y Gregory (Jeff Bridges), es un consevador maestro a quien está costando mantener la atención de sus alumnos en clases. Estos dos profesores de la Universidad de Columbia, se conocen y deciden entablar una relación platónica. Sin embargo, cuando ella empieza a enamorarse de él, las cosas se complican con su acuerdo de tener un matrimonio célibe.

Una entretenida comedia, con dos grandes actores. Las situaciones que se van dando son muy graciosas, porque ambos personajes van cambiando para conseguir sus objetivos. La actriz Lauren Bacall interpreta a la madre de Barbra, por su interpretación se llevó el Oscar a la Mejor Actriz de reparto. Un film que vale mucho la pena ver, para pasar un buen rato.

Directora: Barbra Streissand

Duración: 127 Minutos

Amor garantizado (2020)

Nick Evans (Damon Wanyans Jrs), un joven doctor, ya ha tenido mil citas, las que concretó gracias a un sitio web que contrato, pero aún no encuentra el amor. Por lo que decide contratar a una abogada, llamada Susan Whitaker (Rachel Leigh Cook),  para demandar a la APP, ya que ellos garantizan encontrar el amor.

Una muy divertida comedia, tiene momentos muy graciosos y seguro quedarán pegadas cantando “I think we’ alone now” de Tiffany, ya que es el único cassette que funciona en el destartalado auto de Susan. La química de la pareja protagonica es muy buena, por lo que estoy segura que si gustan de las comedias románticas, pasaran un excelente momento viéndola.

Duración: Mark Steven Johnson

Duración: 90 Minutos

Categories: Críticas de cine