“Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo” : la importancia de los afectos

“Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo” : la importancia de los afectos

Por: Elizabeth Salazar T.

Esta película es una mezcla de diferentes géneros, comedia, acción, sci-fi, incluso me atrevería decir que hay escenas algo gore, su trama es acerca de una mujer Chino-Americana Evelyn (Michelle Yeoh), que se encuentra con problemas económicos y que se encuentra complicada con su declaración de impuestos, donde deberá lidiar con la desagradable inspectora de Hacienda Deirdre Beaubeirdre (Jamie Lee Curtis). Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Al comienzo no sé da cuenta de que se encuentra perdida en el infinito multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso.

Aunque tal vez al principio consideremos que la película es algo extraña, a medida que va desarrollando su trama, nos vamos dando cuenta que llegará a un puerto maravilloso. La mezcla de elementos, personajes, situaciones, tiempos, es intensa, esto además mezclado con un humor que incluso puede ser bizarro. Es tal vez, al igual que su protagonista que estos viaje a multiverso y visualizar las diferentes situaciones que ella vive, que nos va entregando de a poco algunos elementos para lograr armar este rompecabezas.

Al inicio se plantea el drama que Evelyn y su familia cuyo negocio familiar, una lavandería se encuentra al borde de ser clausurado por impuestos, pero esto es la mera excusa para adentrarnos en los reales problemas de Evelyn, ella vive con la tristeza de no tener una buena relación con su padre Gong Gong (James Hong), quien nunca se ha sentido satisfecho con sus decisiones y le hace reproches en forma constante. Igualmente, ella tampoco logra comprender a su joven hija Joy Wang (Stephanie Shu). Además, su matrimonio tampoco se encuentra pasando por un buen momento ella mira a su marido Waymond Wang (Ke Huy Quan), como un hombre conformista, sin ambiciones y lo mira con algo de desprecio.

Evelyn durante sus viajes en los diferentes tiempos, se dará cuenta que las personas no son lo que parecen, que tal vez hasta su familia, esconde secretos, hasta la Inspectora de los impuestos debe tener razones para ser tan agría. Incluso, podríamos decir que su viaje logra ser personal, porque si a alguien le sirve ver lo que le muestran estos distintos multiversos, es a ella misma debido a que visualizar sus vivencias del pasado y presente logrará ser revelador.

Un relato intenso, creo que sobre todo en los primeros minutos, aunque no se siente tedioso para nada, porque es una película que te atrapa y no te suelta hasta el final. Evelyn y familia, lograrán sacar más de una sonrisa con situaciones muy extrañas, también hay momentos muy emotivos, pero si algo hace es este film, es hacernos reflexionar con grandes interrogantes como, lo que es realmente importante en la vida, el valor nuestro y el de los demás. Será ese tercer ojo que ayudará a Evelyn a ver más allá, en sus diferentes viajes, para ver la vida y a las personas como nunca antes lo había hecho.

Directores: Dan Kwan y Daniel Scheinert

Duración: 139 Minutos

Se estrena en cines el 23 de junio

Distribuye Diamonds Films

Categories: Críticas de cine