Jojo Rabbit: la guerra con la mirada de un niño

Jojo Rabbit: la guerra con la mirada de un niño

Por: Elizabeth Salazar T. 

Si uno ve el tráiler de esta película, se da cuenta de lo graciosa que es, pero no se equivoqué, acá no sólo se va a reír, también se emocionará. Ambientada en la II Guerra Mundial sigue a un solitario niño alemán al que apodan Jojo Rabbit (Roman Griffin Davis),  cuya visión del mundo gira por completo tras descubrir que su madre soltera Rosie Betzler (Scarlett Johansson)está escondiendo a una joven judía llamada Elsa Korr (Thomasin McKenzi), en su ático. Apoyando únicamente a su idiota amigo imaginario, Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo debería enfrentarse a su nacionalismo ciego.

Desde el comienzo este film es impresionante, para quienes son admiradores de los Beatles, captarán que hay una referencia a ellos al inicio de la película. Esta sátira es muy graciosa, todos los personajes aportan a que así lo sea y ver a estos niños que están siendo preparados para la guerra resulta bizarro y divertido. Tiene muy buenos diálogos, que reflejan la ingenuidad  de los niños, qué más extraño que tener a Hitler como amigo imaginario… El ritmo nunca decae, pero el divertimento tiene un corte, con una situación que emociona y estremece.

El casting está muy bien escogido, Roman Griffin Davis, es un pequeño gran actor, es increíble su carisma y talento. Taika Waititi como Hitler,  es graciosísimo. Sam Rockwell, Alfie Allen y Rebel Wilson, hacen unos secundarios, geniales. Quiero destacar a Scarlett Johansson, que nos regala una bella interpretación de una madre aguerrida, tierna, ingeniosa y que tiene una especial relación con su hijo, su actuación les llegará al corazón.

A pesar de todo lo chistosa que es la película, nos muestra el amor en sus diferentes formas, el protagonista tiene un “segundo mejor amigo”, (cuando la vea, lo entenderá), por supuesto el amor a su madre y un enamoramiento. Vuelvo a decir, que lo hará reír de buena gana, pero también lo emocionará.

Director: Taika Waititi (“Thor Ragnarok”)

Duración: 108 minutos

Fecha de estreno: 16 de enero

 

Categories: Críticas de cine