En el mes del orgullo recomendamos algunas películas LGBTQ+

En el mes del orgullo recomendamos algunas películas LGBTQ+

Por: Elizabeth Salazar T.

En junio se conmemora el mes del Orgullo LGBTQ+, debido a que se rinde homenaje al levantamiento de Stonewall, ocurrido en junio de 1969, en la ciudad de Nueva York. El evento ayudo a impulsar la lucha de los derechos homosexuales. Es por eso, que hoy les recomendaremos algunos films con temática LGBTQ+, que pueden ver vía streaming.

Un amor memorable

Es la historia de una pareja conformada por Sam (Colin Firth) y Tusker (Stanley Tucci), ellos viajan en una vieja furgoneta por Inglaterra, visitando algunos familiares, amigos y lugares de su pasado. Ambos están aprovechando al máximo su tiempo juntos, ya que a Tusker le diagnosticaron alzheimer en fase temprana.

Este film es una road movie, ya que los personajes están en constate viaje, con un paisaje hermoso, escogen buena música y se disponen a tener momentos memorables juntos. Porque tal vez, sea la última oportunidad de hacer algo así. La preocupación constante de Sam por Tusker. Un amor genuino, donde ambos tienen claro que son lo mejor que le ha pasado al otro y que se escogieron para estar juntos en las buenas y en las malas.

El ritmo de la película es pausado, no hay mucha acción, sino comparte situaciones que van viviendo los personajes, muy bien interpretados por Firth y Tucci. Un estreno para ver estos días.

Se estrena el jueves 17 de junio

La pueden ver por Cine Online de Cinemark

Valor: $3.900 pesos

Desobediencia: 

Nos muestra la historia de una mujer perteneciente a una familia judía ortodoxa Ronit Krushka (Rachel Weisz), quien debe regresar a la comunidad que la rechazó debido a su atracción que tenía por su amiga de infancia. El padre de Ronit fallece en Londres y ella viaja para asistir a sus funerales, allá se reencuentra con su pasado, familias, amigos y por su puesto Esti (Rachel McAdams), quien está casada con Dovid(Alessandro Nivola). El reencuentro entre Ronit y Esti, volverá a encender las pasiones, juntas explorarán los límites de la fe y la sexualidad.

Bonitas tomas, buena música y sobre todo un argumento que se encuentra bien desarrollado. La trama es potente, sin duda lo mejor, son las interpretaciones, tanto Rachel Weisz como Rachel McAdams se entregan a sus personajes, logrando conmover con sus actuaciones.

Director: Sebastián Lelio  Duración: 114 Minutos

Se puede arrendar en Google Play

Llámame por tu nombre (call me by your name):

El film protagonizado por Timothée Chamelet y Armie Hammer, nos muestra al historia de amor entre dos jóvenes un verano. La fotografía es hermosa, las luz los colores y los paisajes de la casa ubicada en Mozzcano, Italia es el escenario perfecto para esta película.

Ver esta cinta es ingresar a las vivencias de un joven durante sus vacaciones, en un período de la vida, donde priman la necesidad de conocimiento propio y la búsqueda de nuevas sensaciones. El comienzo de la trama es pausado, pero no se hace latero, por el contrario, se nos está presentando al protagonista y su entorno, es necesario que así sea. Por el contrario, los últimos minutos son intensos y sin duda, los más emotivos, especialmente cuando podemos ser testigos de la conversación que sostiene Elio con su padre. Durante esos instantes vemos también, el gran actor que es Timothée quien logra transmitir a través de la pantalla grande sus sensaciones y conmovernos empapado en su personaje. Tiene una buena banda sonora y ganó el Oscar al Guion Adaptado. Razones de sobra para verla.

Director: Luca Guadagnino. Duración: 132 Minutos

Pueden verla en Netflix

Yo te amo Phiip Morris – I love you Philips Morris!

El film sigue desde la infancia a Steven (Jim Carrey), un hombre que lleva una existencia aparentemente normal, hasta que un día sufre un grave accidente de coche que lo lleva a experimentar la epifanía definitiva: es gay y piensa disfrutar al máximo de la vida, aunque tenga que violar la ley para conseguirlo. Durante su estadía en la cárcel conoce a Philips Morris (Ewan Mcgregor), ambos son polos apuestos y desde que se conocen estallan chispas.

Con un estilo muy particular Jim Carrey, interpreta al personaje con intensidad. En contraposición con Mcgregor, quien es mucho más tranquilo, una pareja que lo hará reír de buena gana. Es interesante ver cómo el personaje de Carrey, va asumiendo su homosexualidad y la forma en que la enfrenta él y su familia. Es una comedia muy graciosa, seguro pasará un buen rato viéndola.

Directores: John Requa y Glenn Ficarrra Duración 102 Minutos

Se puede ver en Amazon Prime Video

Categories: Críticas de cine