Dry Martina: placer no culpable

Dry Martina: placer no culpable

Esta coproducción chilena-argentina, nos muestra la historia de Martina (Antonella Acosta), una cantante argentina que fue famosa, pero que tras una ruptura amorosa perdió su habilidad para cantar y lo peor, es que ya no disfruta del sexo. Inesperadamente llega una fan chilena, que dice ser su hermana Francisca (Dindi Jane), junto a su novio César (Pedro Campos). Martina decide venir a Chile, tras tener un affair con César y acá vivirá una segunda oportunidad amorosa y familiar.

Esta comedia es entretenida, pero va más allá de ser sólo eso, tiene aspectos interesantes como el juego con lenguaje, vemos las diferencias idiomáticas de las protagonistas, debido a sus diferentes nacionalidades, además hay un personaje que habla en inglés e incluso se mencionan algunas palabras en francés, lo que crea divertidos diálogos.

El ritmo de la narración es bueno y no decae en ningún momento, el espectador se mantendrá entretenido y atento en todo momento. Hay que destacar a Antonella Acosta, que sin duda se roba la película, canta bien, tiene carisma y simpatía para actuar. Su personaje es complejo y ella lo hace creíble. Martina es una mujer libre, sin complejos e inhibiciones, ella va por lo que quiere, sin ir más lejos es la búsqueda de placer la trae a Chile, pero acá encontrará mucho más que eso.

Vale la pena verla, pasará un muy buen rato, seguro le sacará más de alguna sonrisa.

Director: José Manuel Sandoval (“Soy mucho mejor que voh” y “Te créis la más linda”)

Duración: 102 Minutos

Distribuye: Storyboard Media

Dónde verla: Cineteca Nacional, Cine Arte Alameda, Cineplanet (Costanera), Cinemark (Alto las Condes) y Cine Hoyts (Plaza Egaña)

Categories: Críticas de cine