“Cásate conmigo”: romance, risas y música

“Cásate conmigo”: romance, risas y música

Por: Elizabeth Salazar T.

Es el debut cinematográfico de Maluma, que interpreta a Bastian, el novio de Kat Valdez (Jennifer López), ellos forman una exitosa pareja de artistas que esta a punto de contraer, un publicitado matrimonio. Cuando llega el esperado día, Kat en pleno escenario del  Madison Square Garden, se entera que su pareja le había estado engañando con su asistente y, de forma repentina, decide escoger a uno de los asistentes al concierto, para contraer matrimonio, el elegido es Charly Gilbert (Owen Wilson), un profesor de matemáticas, que sólo acudió a acompañar a su hija, pero sabe poco o nada de Kat.

Es inevitable no recordar la trama de “Notting Hill”, un hombre simple, por accidente conoce a una mega estrella y comienza a enamorarse de ella, guardando las proporciones, ya que creo que “Cásate conmigo”, mezcla más elementos, música, baile, romance, conflictos paternales, muestra lo difícil que es estar expuesto públicamente, en forma constante (¿Quién mejor que Jlo?). Además, se ríe del uso que le dan los famosos a las redes sociales. Es fácil identificar más de algún comercial en su trama. Acá no hay romance puro, tenemos canciones, muy pegajosas que seguro llegarán a ser muy exitosas dentro de los seguidores de los dos cantantes protagonistas. De hecho, a ratos es casi como si fuera un cameo de ellos.

Tanto Maluma, como Jennifer López, cumplen para lograr que el film cumpla su objetivo, que es hacer pasar un buen rato al espectador y que al terminar la función salgas tarareando la canción principal Los momentos graciosos, en su mayoría están a cargo de la actriz y comediante Sarah Silverman, que interpreta a una colega de Charly, de verdad que es muy graciosa y más de alguna carcajada me logró sacar. A Owen Wilson, le quedan bien este tipo de personajes, le resultan, esta correcto dentro de su interpretación. Y si habló de cameos, no puedo dejar de mencionar a Jimmy Fallon, el presentador de televisión, si les gusta su estilo de humor, también se reirán son sus pequeñas apariciones.

Es una comedia romántica, para pasar un buen rato y de verdad lo logra.

Directora: Kat Coiro

Duración: 152 minutos

Estreno: jueves 10 de febrero en cines

Distribuye: Andes Film Chile

Categories: Críticas de cine