Dunkerque: Nolan y el arte de hacer cine

Dunkerque: Nolan  y el arte de hacer cine

Por Elizabeth Salazar T. 

El pasado jueves se estrenó “Dunkerque”, el esperado film del  director Christopher Nolan, que ha sido aclamada por la crítica y  generó altas expectativas para quienes esperábamos su debut.

Este film nos muestra la operación militar de los aliados el año 1940, conocida como Operación Dinamo que consistió en la evacuación de las tropas aliadas que fueron cercadas por el ejército alemán. Era casi la totalidad del ejército británico, parte del belga y tres franceses que tuvieron que evacuar el puerto de Dunkerque.

dunkirk-movie-preview-01_feature

La película está realizada desde tres perspectivas, es decir nos muestra lo que sucede en el aire, mostrándonos a los pilotos de la Fuerza Aérea Británica Farrier (Tom Hardy) y Collins (Jack Loden), además de las vivencias de  Alex (Harry Styles) un joven soldado británico, que nos enseña lo que ocurre en la tierra (playa) y en el mar (barco).

Decir que el film es maravilloso, no es una exageración. Los detallesestán tan bien cuidados, las tomas, la fotografía (realizada Hoyte Van Hoytema “Interestellar”), las actuaciones y la música de Zimmer logra ser un aporte en la tensión y la  incertidumbre, que la cinta busca generar en algunos momentos.

La participación de Tom Hardy es notable muestra el tremendo actor que es y Harry Styles se perfila como una revelación, ya que convence con su papel. Vale la pena verla, sin duda y si le gustan las cintas bélicas la disfrutará un montón.

Director: Christopher Nolan  (“Interestellar” y “El Origen”)

Música: Hans Zimmer (“Pearl Harbor” y “El Origen”)

Duración: 106 Minutos

Calificación: excelente :) :) :)

Categories: Críticas de cine