Cold War: Un amor intenso y tormentoso

Cold War: Un amor intenso y tormentoso

Por: Elizabeth Salazar T. 

Viene precedida de varios premios, incluyendo el Mejor Director en el pasado Festival de Cannes. Por lo que había mucha expectación en verla, “Cold War” es una película polaca que nos muestra la historia de Wiktor (Tom Kot) un músico que tiene como tarea descubrir jóvenes talentos para integrarlos a un grupo de música y danza local, para presentarlos en diversos escenarios. Es durante esta selección que conoce a Zula (Joanna Kulig), una bella y talentosa mujer, que tiene un pasado oscuro. Ambos se enamorarán y deberán enfrentar problemas tanto por sus personalidades, como por el período complicado en que están viviendo, pleno período de Guerra Fría.

Cuando uno ve el tráiler de esta película, queda con ganas de ver más, porque da la sensación de que es buena y no defrauda, por el contrario. Lo primero que llama la atención de esta película es que visualmente es muy bonita, más allá del  estilo clásico que le puede dar el blanco y negro, se nota la pulcritud y delicadeza con que fueron filmadas cada toma, su fotografía es preciosa. La protagonista hace gala de su talento cantando en forma hermosa, logra conmover con su interpretación. Las actuaciones de ambos protagonistas no se quedan atrás, ellos nos convencen y emocionan en sus papeles.

Tiene una corta duración, una hora y media aprox., los minutos se nos pasan volando mientras vemos está historia de amor intensa, apasionada y sufrida. Vale la pena verla, se sentirá atrapado por este film de principio a fin. Es indudable que continuará sumando premios y seguirá cautivando a quienes la vean.

Director: Pawel Pawlikowski (“Ida” y “Oculta Pasión”)

Duración: 88 Minutos

Distribuye: Arcadia Films

¿Dónde verla? Cine Arte El Biógrafo ( A las 15:30, 17:30 y 19:30 hrs.) y en los cine Hoyts.

Categories: Críticas de cine