Bohemian Rhapsody: una estrella llamada Freddie Mercury

Bohemian Rhapsody: una estrella llamada Freddie Mercury

Por: Elizabeth Salazar T. 

Desde que se anunció la realización del film y se mostraron los primeros adelantos, “Bohemian Rhapsody” causó expectación. Todos queríamos saber cómo sería mostrada en la pantalla grande la icónica figura de Freddie Mercury y, más importante aún, saber si la representación del Rami Malek (Mr. Robot) estaría a la altura. A continuación, paso a responder estas preguntas.

La película nos muestra los inicios de la legendaria banda británica, hasta su llegada al estrellato de la música, pero se centra especialmente en la figura de Mercury, con todo su talento y desparpajó, en un muy bien caracterizado Malek que, sin duda, le pone corazón a su interpretación.

Es interesante ver el proceso de grabación de recordadas canciones, las relaciones entre los miembros del conjunto, con su familia y sus amores. En esto me quiero detener, porque en mi mirada particular, nos muestra la importancia del amor en la vida de Mercury: aunque no se profundiza mucho, la evidente cercanía con su madre; el vínculo profundo con Mary (su novia), una mujer que lo inspira; el contenido de su música, la búsqueda de su amor propio y, finalmente, el amor de pareja cuando logra reconciliarse y encontrarse consigo mismo.

Es una cinta para disfrutar, emocionarse y cantar. Incluso hay momentos en los que es inevitable mover el pie al ritmo de la música, y tener ganas de aplaudir como si fuéramos un asistente más en los conciertos que se muestran. De hecho, Roger Taylor y Brian May, figuran como productores musicales, algo se puede relacionar con el excelente sonido. Además, visualmente es muy bonita, con un fuerte colorido e iluminación. Todos, elementos que en el formato IMAX sobresalen más.

Vale la pena verla, sobre todo es fan de la banda, es lo más cercano que podremos estar de sentirnos por un rato en un concierto de Queen. Seguro le va a agradar, porque como decía Mercury: “somos cuatro inadaptados tocando para otros inadaptados”.

Directores: Bryan Singer, Dexter Fletcher

Duración: 134 Minutos

Distribuye: Cine Fox Chile

Categories: Críticas de cine