Cabros de mierda: la valentía de la mujer chilena

Cabros de mierda: la valentía de la mujer chilena

Elizabeth Salazar T. 

Esta semana comentaré una película que se estrena este jueves, llamada “Cabros de mierda”, la que se encuentra ambientada en Chile el año 1983 y nos cuenta la historia de Gladys (Nathalia Aragonese), una joven mujer que es apodada como “La Francesita”, la que se caracteriza por ser valiente y tener mucho carácter. Ella vive en la población la Victoria, junto a su madre e hija que también se llaman Gladys. Un día llega a su casa un joven misionero norteamericano Samuel Thompson (Daniel Contesse), él  viene con el propósito de predicar la palabra de Dios y conocer  cómo viven en un país del tercer mundo. Para tomar registro Samuel andará con su cámara tomando fotos y filmaciones de los habitantes del lugar, siendo testigo de las ollas comunes y las protestas.

file_20170712124817

El film cuenta con imágenes reales e inéditas, que han servido como material de reconstrucción histórica y judicial en casos como el asesinato del cura Jarlán. Que fueron registradas por su Director.

Una interesante cinta, que muestra la realidad de Chile durante los años 80 y cómo se vivían temas como la escasez alimentaria, la represión y la persecución de quienes se manifestaban contra el gobierno predominante.

Llamó mi atención la interpretación de la protagonista Nathalia Aragonese, quien se luce interpretando a Gladys. Destacó también a Elías Collado, como Vladi un niño que con mucho carisma se roba la película, poniéndole una cuota de humor y ternura.

Vale la pena verla, sí es una cinta que tiene drama, pero en la medida justa y que  además, incluye comedia lo que no hace que no se torne densa, por el doloroso tema que trata, lo llevará de las sonrisas a las lágrimas.

Director: Gonzalo Justiniano (“Sussi” y “B-Happy”)

Duración: 126 Minutos

Calificación: buena :) :) :)

Categories: Críticas de cine