Sinzero cumple 5 años en el mercado de vinos y espumantes desalcoholizados

Sinzero cumple 5 años en el mercado de vinos y espumantes desalcoholizados

Abrir el mundo del vino a quienes no quieren o pueden consumir alcohol, fue una de las motivaciones detrás de la creación de Sinzero, la primera marca de vinos y espumantes desalcoholizados en el país. Este mes, este emprendimiento nacional celebra 5 años en el mercado, en los que ha sido testigo de cómo se ha consolidado este segmento.

“¿Cómo Chile siendo un productor de vino de excelencia no participaba de esta categoría?’”, era la pregunta que rondaba al matrimonio conformado por los agrónomos Cecilia Prat y Andrés Duval, quienes tras un viaje a Europa notaron lo desarrollado que era el segmento desalcoholizado. En 2017, invitaron Paula Bottero a unirse a este proyecto como su enóloga, con el desafío de crear el primer Cabernet Sauvignon con 0,5% de alcohol, al que posteriormente se sumaron Chardonnay, Rosé y Espumante.

Transcurridos 5 años, Sinzero se vende en Chile y en más de 10 países, los que representan el 75% del total comercializado.

“En este tiempo, hemos visto como los consumidores chilenos se han atrevido a innovador, dando espacio a otras formas de beber vino, esta vez sin alcohol”, señala Cecilia Prat, socia fundadora de Sinzero.

Como atributo diferenciador de la marca, la ejecutiva destaca: “el buen vino madre y la metodología de desalcoholización utilizada, permite lo más importante: mantener los aromas, sabores y antioxidantes siendo a la vez más liviano y con la mitad de las calorías, obteniendo  un vino que puede ser disfrutado por todos”.

Así, los productos de Sinzero han sido reconocidos por enólogos y críticos de vinos como Tim Atkin y Peter Richards, ambos Master of Wine de Inglaterra. Además, recientemente obtuvieron Medalla de Oro y 96 puntos con el Sinzero Cabernet Sauvignon en el International Wine and Spirit Competition (IWSC) de Inglaterra.

Para la próxima etapa de la marca, Prat considera que el gran reto a nivel local es que este tipo de vinos sin alcohol se “masifiquen en restaurantes y supermercados, para que el consumidor tenga acceso a poder elegirlos en todo momento y la categoría se vuelva preponderante”.

A nivel global, en tanto, la categoría de vinos sin alcohol está creciendo a tasas sobre el 25% anual en Europa y sobre el 40% en Estados Unidos, por lo que la meta es “consolidarnos de manera internacional y llegar a más países en Europa y Asia y que reconozcan en Sinzero al actor principal de Chile dentro de los desalcoholizados”.

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