Quererme, un emprendimiento que nace del amor propio

Quererme, un emprendimiento que nace del amor propio

Amor, buenas vibras, cariño y protección es lo que todos buscamos en estos días y así lo ha palpado Carolina Peña, quien ha visto crecer las ventas de sus corazones en este tiempo de pandemia. Conversamos con esta emprendedora autodidacta, quien nos contó sobre su motivación para  independizarse y dedicarse a lo que le llena su propio corazón.

Por Paola Leyton

Hace exactamente un año atrás, el 16 de junio, Carolina Peña tomó una de las decisiones más difíciles de su vida. Renunciar al trabajo que había tenido por 12 años. Trabajaba en eventos y muchas veces debió renunciar a su tiempo, postergando tiempo familiar, para cumplir en las tareas que su cargo requería.  

¿Qué te hizo dar el paso?

La empresa en que estaba nunca me valoró… y decidí quererme”, cuenta Carolina, quien de hecho, se armó de valor y creó su propio emprendimiento llamado @querer_me.

De esta manera, en la búsqueda por canalizar sus emociones, esta mamá de 2 adolescentes y una mini lola comenzó a pintar corazones, de manera absolutamente autodidacta, sin pensar que crearía no solo su propia fuente de ingresos, sino que una comunidad de personas que la siguen y valoran su trabajo.

¿Qué te genera trabajar con corazones?

Los corazones me enamoraron y comenzaron a llenarme de energía positiva. La primera venta que hice fue increíble, mi trabajo ha logrado generar tal nivel de emociones en mis clientes que me dejan llenita de amor y alegría con algo que hago con mis manos.

Cada corazón es una historia distinta y eso es lo que pienso cuando trabajo, porque en cada uno de ellos hay una historia detrás.

Junto a los corazones, subes ilustraciones que tienen mensajes potentes y contingentes.

Si bien las ilustraciones no son mías, las utilizo debido al potente significado que esos mensajes dejan en mí y el cual creo representa a muchas de las personas que me siguen. Es por ellos que me dedico a buscar mensajes contingentes que nos toquen el corazón.

¿Cómo comercializas tus corazones? ¿Solo por Instagram?

El 90% de mi venta es por Instagram y el 10% restante es por Facebook. También en diciembre participé en una feria de emprendedores de la comuna de Las Condes que me permitió darme a conocer mucho más y lograr que varias clientas me siguieran y confiaran en mi trabajo.

¿Cómo han andado las ventas en tiempo de coronavirus?

Las ventas han aumentado considerablemente, yo lo atribuyo a lo que representa mi trabajo. Amor, buenas vibras, cariño, protección, que es justamente lo que en estos momentos buscamos todos.

Para revisar su trabajo, te invitamos a ver su Instagram @querer_me.

Categories: Más que un sueño