Rocketman: la música como un refugio de emociones

Rocketman: la música como un refugio de emociones

Por: Elizabeth Salazar T. 

Elton John es parte de la banda sonora para quienes están cerca o sobre los cuarenta años. Todos, nos guste o no el extravagante músico inglés, reconocemos más de una de sus canciones. Es por eso que existía mucho interés por saber cómo sería ‘Rocketman’, la película que recorrería su vida.

En está biopic se nos muestra al artista con una vida que podríamos graficar con la famosa frase “sexo, drogas y rock and roll”. Pero acá ese estilo de vida está lejos de ser mostrado como algo cool, ya que podemos ver la vulnerabilidad de este gran artista en la relación con sus padres, sus inseguridades, sus adicciones, sus relaciones de pareja y su desamor propio.

A pesar de tratarse de un musical, lleno de ritmo y colorido que inunda la pantalla grande con los originales vestuarios de Elton, esto no es una comedia. Por el contrario, se muestra el camino que llevo al músico a convertirse en el famoso cantante y persona que es hoy en día. Si hay que comparar, puede ser lo opuesto a lo que se mostró en “Bohemian rapsody”, con esa imagen casi idealizada de su líder, Freddie Mercury.

El protagonista del filme es Taron Egerton (Kingsman, Robin Hood), quien realiza un muy buen trabajo personificando al músico, tanto en maquillaje (logra mucho parecido físico, sobre todo en la última etapa), en sus movimientos, bailes y la gestualidad. Se notaque hubo preparación para lograr su interpretación.

Hay escenas hermosas y, sin ánimo de spoilear, me gustaría destacar tres momentos que me llamaron poderosamente la atención, tanto por su emotividad como por los movimientos de cámara: la escena de su primera presentación formal, una en la piscina y un escenario que parece ir girando. No diré nada más.

El soundtrack merece ser destacado, contiene algunos de los temas más lindos del músico británico, ya puede ser escuchado en Spotify, Youtube o donde lo encuentren. Si Lennon tenía a MCcartney, Elton John tiene a Bernie Taupin, su letrista hasta al día de hoy. Una relación que ha tenido altos y bajos, que en la película aparece muy destacada y tiene mucho sentido que así sea.

Si algo nos queda claro, es que no es ponerse en los zapatos de Sir Elton John, porque como dice la canción “Lo siento puede parecer una palabra muy difícil” y él lo sabe.

Hace pocos días el cantante manifestó su conformidad con el resultado de esta película y viendo el resultado es muy comprensible. Así que si le gustan los musicales y Elton John, no se la puede perder. Seguro va a cantar y se emocionará.

Dirigida por Dexter Fletcher.(“Amanece en Edimburgo” y “Eddie el ágila”)

Duración: 102 Minutos

Distribuye Andes Films Chile

Fecha de estreno: 30 de mayo

Categories: Críticas de cine