“Oso intoxicado”: una historia alocada y sangrienta

<strong>“Oso intoxicado”: una historia alocada y sangrienta</strong>

Por: Elizabeth Salazar T.

En la reciente ceremonia de los premios Oscar, de repente apareció un oso junto a la actriz Elizabeth Banks, para presentar la categoría de Mejores Efectos Especiales, tal vez algunos no entendieron la presencia del felpudo en el escenario, pero este jueves podrán conocerlo, ya que llegó a la cartelera el “Oso intoxicado”, film dirigido por Banks.

La película se encuentra inspirada en una historia real, el año 1985 un traficante, llamado Andrew Carter Thornton II saltó de un avión con unos 30 kilos de cocaína y falleció debido a que no se abrió su paracaídas. La droga fue encontrada por un oso negro que se la comió. En esta historia se basa esta comedia negra, donde en un bosque de Georgia el oso de 227 kilos ingirió una gran cantidad de cocaína, desafiando a policías, criminales, turistas y adolescentes que visitan el lugar.

Una comedia alocada, el oso es una especie de tiburón, que arrasa con todos los que quieran amenazarlo y es mucho más bravo, con quienes quieren quitarle sus paquetes con su preciada mercancía. Tiene mucho humor, con situaciones alocadas y graciosas que surgen, también es algo gore debido a lo sangrienta que es.

Esta fue la última película donde actuó Ray Liotta (fallecido el 26 de mayo de 2022),  que interpreta al líder de una banda de narcos. Podemos ver diversos personajes en torno a al oso, Sari (Keri Russell), una madre tratando de encontrar a su hija en el bosque, que se da tiempo para dar lecciones acerca del consumo de drogas, Liz (Margo Martindale), es la guardabosques, que no toma el peso de la situación hasta que ve al oso con sus propios ojos.

Las actuaciones en esta película están muy bien, son muy graciosas quiero destacar a los niños Broklynn Prince como Dee Dee, una niña que se extravía en el bosque junto a su amigo Henry, interpretado por Christian Convery, ambos son muy talentosos y graciosos, sacan más de alguna carcajada de los espectadores. Igualmente, los torpes traficantes Eddy (Alden Ehrenreich) y Daveed (O’Shea Jackson Jr.).

Una comedia hilarante, para reír de buena gana. Consideré que es sangrienta, porque si a este oso algo le gusta es la sangre y la cocaína. Hay escenas realmente graciosas de este en sus momentos de voladas. Tiene un humor muy negro, si le gusta este estilo lo pasará muy bien viéndolo. Si alguna vez va Kentucky puede ir al Fun Mall, ahí puede encontrar merchandasing del oso y verlo disecado. Porque siempre la realidad supera a la ficción.

Directora: Elizabeth Banks

Duración: 95 Minutos

Distribuye: Andes Films Chile

Reseña publicada en: https://aquitedateamos.cl/

Categories: Críticas de cine