La noche de las nerds: una lección de empatía

La noche de las nerds: una lección de empatía

Por: Elizabeth Salazar T.

Confieso que está es una de las películas que esperaba ver, me la habían recomendado más de una vez. Es que “Booksmart” o “La noche de las nerds”, es una comedia que va más allá de la diversión.  La historia nos muestra a dos mejores amigas que son excelentes estudiantes Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beani Feldstein), ellas se han dedicado a tener buenas notas con el fin de entrar a universidades de excelencia, pero no han hecho nada más. Es en la víspera de su graduación, cuando se dan cuenta que también se podrían haber divertido, también. Así que, aprovechan la posibilidad de tener una última noche de fiesta para recuperar el tiempo perdido.

Este film, está hecho por y para mujeres -aunque los hombres lo van pasar bien igual-, si consideramos que sus guionistas y directora lo son. Se nota la mirada femenina, que aparece en forma espontánea en detalles como la estética, el tratamiento de los temas que aborda la trama y algunas escenas bellamente filmadas. No es la típica comedia americana, acá vemos jóvenes en proceso de conocerse, se están descubriendo, sus miedos, inseguridades, los intereses amorosos y sobre todo muchas ganas de divertirse, sin embargo, no existen antagonistas definidos.

Ambas protagonistas tienen buena química y poseen mucho carisma en pantalla, logrando que los espectadores lleguen a reír a carcajadas. Quiero destacar a la actriz Billie Lourd quien interpreta a Vivi, un personaje secundario, a ella se le puede aplicar la frase de “no existen pequeños papeles”, realmente hace un gran trabajo, logra ser muy divertida, alocada y chispeante. La breve aparición de Lisa Kudrow, también es un momento notable.

El debut cinematográfico de Olivia Wilde como directora nos deja una grata impresión, es de esperar que siga por esa senda.

Directora: Olivia Wilde

Duración: 102 Minutos

Distribución: Cinetopia

Fecha de estreno: 7 de agosto

Categories: Críticas de cine