“El libro del amor”: una pareja dispareja

“El libro del amor”: una pareja dispareja

Por: Elizabeth Salazar T.

Para quienes nos gusta este género, las comedias románticas siempre son bien recibidas. Esta semana se estrena “El Libro del amor”, que muestra la historia de Henry (Sam Claflin), un escritor inglés cuya vida amorosa es un completo fracaso y en su andar,  descubre algo que lo toma por sorpresa: su libro es un éxito en México, por lo cual, debe viajar a ese país para hacer promoción.  Allí conoce a María (Verónica Echegui), la traductora de su libro al español, pero a medida que va asistiendo a conferencias y charlas, se va dando cuenta que María reescribió el libro y lo transformó en una novela erótica, algo muy alejado a lo que Henry había escrito. Con el paso de los días, María y Henry, se van conociendo y notan que a pesar de las diferencias que tienen, existen ciertas cosas que los unen, como el gusto por la escritura. 

Un film gracioso, donde los protagonistas son diametralmente opuestos, el personaje de Claflin denota toda la formalidad inglesa, caracterizándose por ser un tipo correcto y muy estructurado en todo lo que hace. En cambio, el personaje de Verónica Echegui, es una mujer espontánea, esforzada, que anhela ser escritora y salir adelante con su pequeño hijo. Respecto a otros personajes, es necesario mencionar a dos secundarios que aportan al desarrollo de la película ellos son: el padre y el hijo de María.

De verdad la trama tiene buen ritmo y logra ser muy entretenida con todos los enredos y situaciones que van ocurriendo. Cabe destacar que Sam Claflin es el galán por excelencia de este tipo de comedias, lo hemos visto en “Yo antes de ti” y en “Love Rosie”, realmente enternece nuestros corazones. Para ver y pasar un buen rato.

Dirección: Analeine Cal y Mayor

Duración: 106 Minutos

Fecha de estreno en cines: 26 de mayo

Distribuye: BF Distribution

Categories: Críticas de cine