El bar: Una serie de eventos desafortunados

El bar: Una serie de eventos desafortunados

Por Elizabeth Salazar

 A partir de este jueves podremos ver en las salas de cine “El bar”, un esperado film que nos cuenta la historia de un grupo de personas muy variadas, que se encuentran por coincidencia  desayunando en un café en el centro de Madrid. Uno de los clientes decide irse apurado del local, pero al  salir por la puerta, recibe sorpresivamente un disparo en la cabeza, un segundo individuo sale y sucede lo mismo. A partir de ese evento, ninguno más se atreve a abandonar el bar, ya que se dan cuenta que están atrapados y comienzan a pensar diferentes hipótesis, buscando respuesta a lo sucedido.

critica-el-bar-carmen-machi-mario-casas-terele-pavez

Esta película nos muestra divertidas y agobiantes situaciones, los personajes son llevados al límite, tratando de sobrevivir a la serie de hechos extraños que se presentan. Frente a estas situaciones muestran conductas desesperadas y ridículas, en algunos casos.

Está cargada de humor negro, tan característico de su director, pero también incluye acción e incluso drama a ratos. Una perfecta combinación que permite poder disfrutarla de principio a fin.

La sorpresa, el actor español Mario Casas, que caracteriza a Nacho un publicista muy particular, un personaje muy caricaturesco tanto en su aspecto físico como en su forma de ser. Se encuentra también una joven mujer,  Elena (Blanca Suarez), quien manifiesta en forma constante su incomodidad y asombro con los hechos acontecidos en el lugar.

¿Vale la pena verla?

Sin duda, te sacará más de alguna carcajada con las situaciones absurdas que expone en algunos momentos. La disfrutarás y pasarás un buen rato.

Director: Alex de la Iglesia (“Mi gran noche” y “El día de la bestia”)

Duración: 102 Minutos

Calificación: excelente :) :) :) :)

Categories: Críticas de cine