Downton Abbey: absolutamente lovely

Downton Abbey: absolutamente lovely

Por: Elizabeth Salazar T.

Finalmente llegó el día, para los seguidores de la serie “Downton Abbey” para que vean en pantalla grande, las aventuras de la familia Crawley y sus fieles sirvientes que trabajaban en su hermoso castillo inglés. Esta vez, la acontecida vida de los Crawley se verá revolucionada por la visita en 1927 del Rey George y la Reina Mary. Por supuesto, que todos se sienten honrados de recibir y atender a tan ilustres visitas, pero la irrupción de la servidumbre real alterará todos los planes.

 Si usted vio la serie, la pasará muy bien, viendo la película, ya que mantiene su estilo en todo, los personajes principales, la forma en que presenta la trama (aunque la película tiene un mayor desarrollo que los episodios), hay sarcasmo, elegancia y campiña inglesa. A ratos los movimientos de cámara hacen sentir como si nosotros estuviéramos recorriendo el castillo o se sitúa de tal forma que sentimos que ocupamos un lugar en la mesa de los Crawley.

Destacó en especial el personaje de Lady Mary (Michelle Dockery), que se ve enfrentada a una difícil decisión, Dockery realiza una muy buena interpretación, una mujer fuerte y adelantada a su época. Y sin duda, quien brilla no solo por sus atuendos es la gran Maggie Smith como Violet Crawley, es graciosísima, provocó hasta carcajadas de los asistentes a la avant premiere. Su dupla con Penelope Wilton, cuyo personaje es  Isobel Grey, sin duda logran los momentos más divertidos del film, con mucha complicidad y carisma.

Si le gustó la serie, vaya a verla, porque de seguro que va a pasar un muy buen rato viéndola. Es interesante ver la mirada de la época que hacen sobre el feminismo, los gays, pero sobre todo, el mensaje que siempre dio la serie, dar valor a las personas por lo que son, algo que la película enfatiza. Es necesario haber visto la serie (aunque no sea completa), para que pueda comprender en su totalidad la trama y los personajes. Una de las buenas ofertas que tiene la cartelera actualmente.

Director: Michael Engler

Duración: 123 Minutos

Distribuye: Andes Film

Fecha de estreno: 12 de diciembre.

Categories: Críticas de cine