Trabajadoras de tiendas Corona protagonizan inédita campaña para conmemorar el Día de la Madre

Trabajadoras de tiendas Corona protagonizan inédita campaña para conmemorar el Día de la Madre

Con ejemplos reales de mujeres trabajadoras y sin modelos de agencia; esa fue la innovadora propuesta de la cadena de retail para honrar la maternidad.

Se trata de uno de los días más celebrados del año, en que mundialmente se honra a quienes nos dieron la vida. El Día de la Mujer se ha convertido en una fecha en que tanto las personas como las compañías han puesto sus intereses en conmemorar y visibilizar el importante rol que cumplen las mujeres desde distintas aristas. 

Para esta oportunidad, tiendas Corona optó por darle un giro a la tradicional festividad, con un enfoque humano y real, apostando por rostros femeninos que han vivido la maternidad desde el interior de la misma empresa y destacando a sus propias trabajadoras para encabezar la campaña 2022.

Sin modelos; esa fue la apuesta de la conocida cadena de retail para que tanto sus colaboradoras como consumidoras pudieran sentirse identificadas. Así, seis mujeres de distintas edades, familias y cargos en la compañía hoy protagonizan las fotos de las vitrinas en tienda. Se trata de Carolina, Karen, Ingrid, Evellyn, Marcela y Allysa, quienes además grabaron algunos videos con sus relatos, donde pudieron dar sus testimonios de maternidad. 

“Uno cuando es mujer trabajadora es muy difícil, y uno se sacrifica mucho por los hijos, en verdad”, aseguró Allysa Astorga, quien es Asistente Integral de la sucursal Alameda y está actualmente embarazada de su segundo hijo. “Criar es luchar”, agregó firmemente, agradeciendo la posibilidad de compartir con otras mamás y otras experiencias, que especialmente en este período la han llevado sentir apoyo respecto a la maternidad.

Tal como ella, las trabajadoras contaron en los distintos registros un poco sobre cada una, qué hacen dentro de Corona, sus experiencias personales y desafíos respecto a la maternidad, además de lo que ha significado para ellas ser parte de esta campaña. Destacan cómo sus hijos las han ayudado a ser mejores personas y a superarse en la vida, aprendiendo cada día de ellos, y sintiendo la fuerza y el ánimo que les entregan al recibir su cariño.

“Queremos visibilizar y agradecer a las mamás que trabajan y son parte día a día del equipo Corona, porque cada una cuenta una historia distinta de esfuerzo para poder criar a sus hijos, disfrutar a sus familias, y -al mismo tiempo- ser independientes para desempeñarse profesionalmente”, explicó María Teresa Salamanca, gerente de Marketing de Corona. “Conocemos sus historias de cerca, son mujeres auténticas y nos llena de orgullo poder destacarlas en su día”

Ese es el objetivo de “Mamás, gracias por tanto”, nombre que se le dio a la inédita iniciativa que expone en sus vitrinas la maternidad real y sin perfeccionismos, a través de colaboradoras con diferentes oficios y profesiones, desde asistentes de aseo y servicios generales, hasta gerentes de tienda y áreas corporativas.

Categories: Noticias