The crown: volvió en gloria y majestad

The crown: volvió en gloria y majestad

Por:  Elizabeth Salazar T.

Fueron dos años de espera y la expectación era alta, porque esta tercera temporada viene con cambio en de reparto, que incluye a  la reciente ganadora del Oscar como Mejor Actriz, Olivia Colman (“La favorita”) como la Reina Isabel II, Tobias Menzies (Outlander) es el duque Felipe de Edimburgo y Helena Bonham Carter (Alicia en el país de las Maravillas) la Princesa Margarita, la elección de estos consagrados actores resultó todo un acierto, ya que lograron mantener el alto nivel de la serie, incluso me atrevería decir que mejoró.

En esta oportunidad, “The Crown” se encuentra situada en la década de los 60’s, y nos muestra sucesos como, Harold Wilson convertido en Primer Ministro, la llegada del hombre a la luna y por supuesto, los conflictos dentro de la familia real británica, las dificultades de la Princesa Margarita, por sentir que era relegada a un papel secundario, los primeros amores de los Príncipes, en el caso de Carlos, la aparición de Camila a su vida.

Es bueno ver que, a pesar de los cambios, la serie ha mantenido su estilo y tiene aspectos bastante destacables, visualmente hay planos muy bonitos, la trama de cada capítulo la mantiene a una atenta de principio a fin y sólo dan ganas de seguirla viendo. La vestimenta, la iluminación, la música, se nota el cuidado en los detalles, todo muy british style. Como dije anteriormente, el cambio de elenco aportó favorablemente a la serie, Olivia Colman para mi gusto es una tremenda actriz y como Reina, lo hace increíble, igualmente Menzies, que logra impactar con su interpretación, con un Príncipe más maduro y Bonham Carter, con todo su talento le da mucho carisma a su interpretación de la princesa Margarita. La sorpresa para mi fue Erin Doherty como la princesa Ana (incluso se parece a ella), muy convincente en su papel, además la muestran como una mujer empodera.

Si le gustaron las temporadas anteriores, seguro esta le encantará y maratoneará con ella. Es interesante, educativa y entretenida. Ingrese a Netflix a verla ahora ya.

Categories: Series