Por años, obsequiar objetos ligados a la cocina o labores domésticas era considerado “poco apropiado”, ya que más bien apuntaba a actividades lejanas al ocio. Pero eso ya quedó atrás.
Falta de tacto y tino, y hasta misoginia -en el caso de que el destinatario fuese una mujer- eran comentarios muy usuales hasta hace poco si el regalo de Navidad era un electrodoméstico. Y ese prejuicio que duró años hoy comienza a desaparecer.
La pandemia y la existencia de hogares cada vez más diversos disipó el paradigma y hoy regalar una multi-olla, una licuadora o una tan en boga freidora de aire es más bien un alivio.
“El hogar chileno cambió. Hoy un soltero o soltera, una pareja que comparte roles o clanes numerosos agradecen más que antes regalos que llegan a facilitar la vida no solo del destinatario, sino que de la familia completa. Y parte de ese cambio obedece a la reinvención exitosa de ciertos productos, gracias a la tecnología y a la simplicidad que ofrecen al ocuparlos”, explica Gabriel Navarrete, Gerente de Marketing de Oster Chile.
Y las categorías que “han colaborado” con este cambio tienen un denominador común: tecnología. Dejaron de ser simples utensilios y llegaron a cambiarle para siempre el rostro a la cocina chilena, y de paso a quienes son sus usuarios más frecuentes.
A continuación, un repaso de los productos que lideran esta nueva tendencia, con su respectiva explicación:
Multi-ollas: Versátiles, extremadamente fáciles de usar (y de lavar, gracias a su recubrimiento 100% natural Bioceramic), y en el caso de Oster, con versiones que incluyen 12 y 14 funciones para preparar los más diversos alimentos en poco tiempo y con menos esfuerzo, las han convertido en las socias favoritas de cualquier persona. La batería de ollas y sus respectivas tapas, con el considerable espacio que además ocupaban, quedó atrás con esta categoría de producto que llegó a cambiar para siempre la forma de preparar alimentos. Adicionalmente, el alto precio del gas las convierte en un conveniente regalo, ya que son eléctricas.
Freidoras de Aire: Son el producto del momento, ya que permiten freír alimentos en base a la circulación de aire caliente a altas velocidades, y utilizando incluso el 99,9% menos de aceite que las freidoras convencionales, logrando frituras más saludables, pero igual de crujientes y sabrosas. Actualmente, Oster cuenta con una amplia familia de Freidoras de Aire con modelos que van desde 1,8 hasta 10 litros, con el mismo recubrimiento Bioceramic 100% natural que permite un lavado fácil y eficaz.
Licuadoras: Son quizás el ícono de la reinvención, ya que luego de cumplir 75 años siguen sorprendiendo a las cocinas chilenas con un abanico mucho más amplio de opciones que hace algunas décadas, cuando en nuestro país eran conocidas como “jugueras”. Hoy las licuadoras permiten preparar salsas, aderezos, jugos, batidos, smoothies y hasta picar hielo dejándolo con una consistencia homogénea. Oster cuenta con modelos cuyo motor posee hasta dos caballos de fuerza, que permite triturar, picar, licuar y batir los ingredientes más duros y difíciles. Y para garantizar que la licuadora seguirá en la cocina por muchas décadas, Oster las sigue desarrollando con las mismas características de hace 75 años: Jarra de vidrio refractario resistente a temperaturas extremas de los alimentos, acople metálico, cuchillas mucho más grandes y resistentes y el popular diseño de panal de abejas tan emblemático y querido.
Cafeteras: Ya no es necesario ir a la cafetería del barrio para disfrutar de un café de calidad. Las cafeteras se diversificaron y hoy es posible encontrar modelos que logran los mismos resultados, pero sin salir de casa. Oster cuenta con cafeteras sofisticadas, por goteo y programables, que permiten disfrutar en familia en cualquier momento del día.
Batidoras de pedestal planetarias: La pandemia y la imposibilidad de salir todos los días revivió viejas costumbres, y una de ellas es la de amasar, con la gran dificultad y esfuerzo que implica hacerlo manualmente. Con las batidoras de pedestal planetarias de Oster es posible lograr los mismos resultados oprimiendo solo un botón, y obteniendo preparaciones en abundancia. El sistema opera girando sobre su propio eje de forma continua y muy cercano a las paredes del tazón incluido con el producto. Esto permite tener masas consistentes y homogéneas.
Esta Navidad el regalo perfecto sí puede ser para la cocina y al mismo tiempo para toda la familia.