Por: Elizabeth Salazar T.
En estos días que hemos estado todos preocupados por la situación del país, hay ratos en que necesitamos distraernos un rato y desconectarnos de las informaciones, para esto les dejamos algunas recomendaciones en la famosa plataforma Netflix.
1.- Método Kominsky (2018)
Fue una infaltable en la temporada de premiaciones, Michael Douglas, con un personaje se asemeja mucho a él, Sandy Kominsky, es un actor que hace años fue exitoso y que se dedica a enseñar en su estudio a jóvenes talentos a través de su método. El otro protagonista de “El método Kominsky”, es Norman Newlander (Alan Arkin), amigo y representante de Sandy, ambos se ven enfrentados a distintas situaciones. Norman debe afrontar una pérdida familiar, que lo afecta profundamente. Mientras Sandy, empieza una relación con una alumna y se da cuenta que su organismo no es el de antes, por lo que descubre que padece una enfermedad (su doctor es interpretado por Danny de Vitto, una breve aparición, pero muy divertida).
Estos amigos a su manera, se apoyan, se aconsejan y se sobre todo se quieren. Diálogos con humor, pero usado con inteligencia, puede hacer reír y emocionar a quienes vean los ocho capítulos, que componen la primera temporada, la que ya se encuentra disponible en Netflix. Ya se anunció la segunda temporada.
[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=BvCiclKurCA”]
2.- La casa de la Flores 2 (2019)
Esta vez la familia de la Mora, se ve enfrentada a la inesperada muerte de su matriarca Virginia(Verónica Castro).. Paulina, quien ahora vive en Madrid con María José y su hijo Bruno, se ve obligada a volver a México cuando se entera de que el testamento de su madre ha sido impugnado.
A su regreso, Paulina encuentra su casa peor que nunca: su padre Ernesto se ha unido a una secta de éxito pseudo-espiritual; su hermana Elena está viviendo una crisis de identidad a consecuencia de sus últimas relaciones amorosas; Julián ha encontrado un nuevo y peculiar trabajo que solo le traerá más problemas. En tanto, Paulina sólo quiere recuperar la florería, para vengar la memoria de su madre.
Diferente, divertida, esta temporada es menos sorprendente que la anterior, pero igualmente es agradable de ver. Se nota la ausencia de Verónica Castro, aunque tiene un buen elenco, Cecilia Suárez (Paulina de la Mora), Aislinn Derbez (Elena de la Mora), Darío Yazbek (Julián de la Mora) y Juan Pablo Medina (Diego), entre otros.
[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=5_TFekLVmvA”]
3.- Yo soy, Betty la fea (1999)
La recordada teleserie protagonizada por Beatriz Orosco, que se ha repetido en varias ocasiones en la televisión abierta, se encuentra también en la plataforma streaming, para que sus fieles seguidoras/es, la puedan ver nuevamente.
Betty comienza a trabajar como secretaria de presidencia en una empresa llamada “Ecomoda”. Su jefe es el recién nombrado presidente Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello) quien se encuentra comprometido con Marcela Valencia (Natalia Ramírez), quien trabaja en un cargo ejecutivo en la empresa. “Ecomoda” es una de las empresas de moda más importantes del país fundada por Roberto Mendoza y su esposa Margarita Sáenz, padres de Armando, y por Julio Valencia, padre de Marcela, pero tras la muerte de Julio y su esposa en un accidente de tránsito, Roberto y Margarita han criado a los hijos de la fallecida pareja.
La historia se centra en cómo Betty se gana el respeto y confianza de su jefe Armando, pero ella comienza a enamorarse en secreto de él. Junto a sus compañeros de trabajo, vivirán diversas situaciones, algunas graciosas y otras no tanto.
4.- Love sick (2018)
Esta serie británica, nos muestra las desastrosas hazañas de Dylan(Johnny Flynn), un joven veinteañero, que debe contactar a todas las chicas con las que se ha acostado para informarles que tiene clamidia. Por lo que busca la forma de contactarlas y la serie nos muestra a través de flashback del protagonista, su historia con cada una de ellas.
Además, Dylan comparte departamento con dos amigos, Luke Curran (Daniel Ings), un mujeriego, divertido y extravertido tipo, además de Eva (Antonia Thomas), de quien Dylan está enamorado en secreto. Humor, romance y divertidas situaciones, para pasar un rato agradable.
[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=V1PcdsQP2dA”]
5.- Friends (1994)
Hace pocos días cumplieron 25 años, del debut de la serie, siempre es bueno ver a los famosos amigos, las aventuras de seis jóvenes neoyorquinos unidos por una divertida amistad. Entre el amor, el trabajo y la familia, comparten sus alegrías y preocupaciones en el Central Perk, su café favorito.
Monica, Rachel, Phoebe, Joey, Ross y Chandler, con sus aventuras amorosas, encuentros y desencuentros, son una buena opción si de diversión se trata.