Por: Elizabeth Salazar T.
Dentro de sus diferentes secciones la plataforma streaming, destaca algunas películas que han sido premiadas, algunas muy conocidas y otras no tanto que vale la pena ver o incluso de repetir.Les dejamos algunas recomendaciones a continuación:
Atrápeme si puedes (2002)
En los años sesenta, el joven Frank Abagnale Jr. (Leonardo DiCaprio) se ha convertido en un maestro de la estafa al conseguir desviar 2,5 millones de dólares y figurar en las listas del FBI como uno de los diez individuos más buscados de Estados Unidos. Frank es un auténtico camaleón y posee identidades tan diversas como las de piloto de líneas aéreas, médico, profesor universitario o incluso ayudante del fiscal. Todo va muy bien para él, hasta que se encuentra con Carl Hanratty (Tom Hanks), un estricto agente del FBI que, convierte su búsqueda en una misión prioritaria, hasta el punto de considerarlo un asunto personal.
Entretenida de principio a fin, el gato persiguiendo al ratón, un joven DiCaprio haciendo gala de todo su talento, una muy buena dupla con Hanks, el hombre bueno, que hace lo correcto. Lo más increíble es que llegamos a sentir simpatía y hasta un poco de compasión por Frank, a medida que conocemos su vida, porque de hecho es una historia verídica. Sino la ha visto, hágalo pasará un muy buen rato.
Director: Steven Spielberg Duración:141 Minutos
Intensa-mente (2015)
Las cinco emociones que conviven en el interior de una niña llamada Riley, alegría, miedo, desagrado, ira y tristeza, compiten por tomar el control de sus acciones cuando la pequeña se traslada, junto a su familia, a vivir a San Francisco. La adaptación a una nueva ciudad, una nueva escuela y unos nuevos compañeros no será sencilla para Riley.
Además, de pasar un buen rato, sirve para aprender, ya que, para la realización del film, estuvieron asesorados por psicólogos y neurólogos para las características de cada personaje, estuvieran de acuerdo a los descubrimientos neuropsciologicos, ya que las emociones humanas se reflejan en las relaciones interpersonales.
Una de las buenas animaciones para ver, se entretendrán grandes y chicos, mirando como se relacionan las emociones de nuestra mente.
Director: Peter Docter Duración: 102 Minutos
Manchester junto al mar (2016)
Nos cuenta la historia de Lee Chandler (Casey Affleck) que es un fontanero que vive en la monotonía y enfrenta con amargura la vida, Lee se ve obligado a regresar a su pueblo natal, tras el fallecimiento de su hermano. Allá se encuentra con la noticia que se deberá hacer cargo de su sobrino de 16 años, y se ve enfrentado a parte de su pasado rememorando una tragedia, que lo tiene muy afectado.
El film cuenta con excelentes actuaciones, cabe destacar el papel de Affleck que logra transmitir el dolor y la angustia de su personaje, bien lograda la historia con su sobrino a quien debe acercarse, no sin dificultad y Michelle Williams en un pequeño rol, pero lo hace muy bien.El desarrollo de la trama, a ratos se vuelve un poco lento, pero es una película interesante de ver, porque todos nos podremos sentir identificado con el duelo del protagonista y las situaciones imprevistas de la vida, que él debe enfrentar.
Director: Kenneth Lonergan (“Margaret” y “Puedes contar conmigo”) Duración:138 Min.
Luz de luna (2016)
El film nos muestra la vida de Chiron, divido en las tres etapas del protagonista su: niñez, adolescencia y adultez (interpretado por tres actores). Podemos ver la infancia de Chiron, que vive en Miami durante los años 80, en un barrio que está inserto en plena guerra de carteles de droga en los suburbios, además debe lidiar con una madre adicta (Naomi Harris) y cómo va descubriendo su homosexualidad.
Si bien la trama es fuerte y un poco lenta en su desarrollo, se encuentra tan bien contada, que no se puede dejar de ver, el espectador logra enganchar y querrá saber qué va sucediendo con el protagonista. Además, pasó a la historia por su Oscar a Mejor Película, con el recordado incidente cuando el actor Warren Betty nombró erróneamente a “Lalaland”, como ganadora.
La música y la fotografía de la película son otras buenas razones para ver el film, protagonizado por actores desconocidos en sus papeles principales, inspirado en la historia personal de su director y que además, sólo fue grabada en tres días.
Un film con contenido y que nos muestra una realidad a nivel mundial, vale la pena verlo de todas maneras.
Director: #BarryJekins (“Medicina para la melancolía”) Duración: 111 Minutos