Películas para avivar el espíritu navideño

Películas para avivar el espíritu navideño

Por: Elizabeth Salazar T. 

Hay varios films navideños que vale la pena ver. Extrañamente este año, no se estrenó ninguno en pantalla grande, pero les dejamos una selección con películas navideñas que vale la pena ver. Algunos clásicos y otros más recientes.

1.- Que bello es vivir (1946)

Es un clásico navideño por excelencia, nos cuenta la historia de  George (Bailey (James Stewart), un hombre bueno, que vive en un pueblo llamado Bedford Falls y que quedó sordo del oído izquierdo tras salvar a su hermano que casi muere ahogado. George, dirige con muchas dificultades la empresa familiar de préstamos y consigue que muchos vecinos sin recursos de su localidad obtengan su propio hogar. Lamentablemente se deberá enfrentar al despiadado banquero, el Sr. Potter (Lionel Barrymore), un hombre cínico que, en realidad, no soporta la visión bondadosa de George.

Es una de esas películas que siempre es bueno volver a ver,  con una tremenda historia familiar, que nos inspira a ser mejores personas y a tener mayor empatía con los demás. Está excelentemente bien contada, recibió varias nominaciones a los premios Oscar y es sin duda, una obra maestra.

Director: Frank Cappra

Duración: 135 Minutos

image_content_7642985_20171223231315

2.- El regalo prometido (1996)

Este film protagonizado por Arnold Schwarzenegger, nos muestra a un padre de familia Howard Laganton,  que debe conseguir una figura de acción llamada Turbo Man, como regalo navideño para  su pequeño  hijo. Aunque él piensa que no sería difícil conseguir la figura de acción a medida que va visitando las tiendas se da cuenta que se ha agotado en todos lados, por lo que tendrá que realizar una travesía por la ciudad para obtenerlo, antes de las fiestas, incluso al punto de tener que enfrentarse a otros padres.

Una comedia llena de situaciones graciosas, el personaje de Schwarzenegger se ve involucrado en toda clase de incidentes en su desesperación por cumplir con los deseos de su hijo. Para pasar un buen rato y reír con ganas.

Director: Brian Levant (“Beethoven” y “El supercanguro”)

 

3- The Holliday (2006)

Esta comedia nos cuenta la historia de dos mujeres Amanda Woods(Cameron Díaz), es una exitosa arregladora de trailers para películas, que motivada por una decepción amorosa decide intercambiar su casa con Iris Simpkins (Kate Winslet), una periodista que vive en una cálida casita en un pueblo inglés y que tiene un atractivo hermano Graham (Jude Law). Ambas féminas piensan que el traslado las ayudará a superar sus penas de amor, pero serán sorprendidas en forma inesperada.

Una divertida película, mientras el personaje de Díaz es intensa, el de Winslet en contraposición es muy calmada y quieta en sus emociones. Una disfruta viendo el desarrollo de la trama. Tiene una buena banda sonora y es livianita, para pasar un grato momento.

Directora: Nancy Meyers (“Alguien tiene que ceder” y “Juego de gemelas”)

Duración: 78 Minutos

4.- Los fantasmas de Scrooge (2009)

Esta animación nos muestra a Ebenezar Scrooge(Jim Carrey), un viejo y amargado prestamista que vive en una casa de contar en 1843 en Londres. A pesar de tener un buen pasar económico Scrooge vive muy sólo, negándose a visitar a su sobrino alegre Fred en la cena de Navidad con su familia, y dándole de mala gana y renegando a su mal pagado empleado Bob Cratchit(Gary Oldman), permiso para que pasar la navidad con su familia. Durante la noche, Scrooge es visitado por tres espíritus que le muestran el pasado, presente y futuro, ellos lo instan a cambiar su miserable existencia.

Es un clásico navideño, existen muchas versiones del cuento de Charles Dickens. Una historia atemporal de quienes viven anteponiendo su trabajo y su ambición, sin darse tiempo para disfrutar la vida, ni de su familia. Una buena historia para ver mil veces.

Director: Robert Zemeckis (“Volver al futuro” y “Forest Gump”)

Duración: 96 Minutos

Disponible en #Netflix

 

 5.- Por qué él (2016)

Ned Fleming (Bryan Cranston), es un padre que no le agrada el novio de su hija mayor, Stephanie (Zoey Deutch), una excelente estudiante que sale con Laird Maytthew (James Franco), un excéntrico millonario de Silicon Valley. Cuando la familia  visita la casa de Laird, a días de la navidad, Ned se entera que el muchacho quieres pedirle matrimonio a su hija, comienza hacer una competición por el corazón de su hija.

Tiene un lenguaje fuerte pero es una bonita historia de un padre que quiere proteger a su hija y se refiere  también a prejuzgar a las personas, antes de conocerlas realmente.

Director: John Hamburg (“Mi novia Polly” y “La familia de mi novia”)

Duración: 111 Minutos

Categories: Datos y Tips