Nutrisa lanza primera línea de colaciones saludables para niños libre de sellos

Nutrisa lanza primera línea de colaciones saludables para niños libre de sellos

Con la convicción de que lo saludable no tiene por qué ser caro ni aburrido, Nutrisa lanzó la primera línea de colaciones totalmente libre de sellos:  Nutrisa y su línea especial para niños: Nutrisa for Kids.

Se trata de divertidos y sabrosos productos, entre ellos galletas de coco, limón y mantequilla, alfajores y brownies, elaborados con ingredientes naturales, que aportan un alto contenido de fibra, bajo en carbohidratos y sin azúcares añadidos.

Con esta nueva oferta, Nutrisa se convierte en el primer fabricante de alimentos en lanzar una línea de colaciones libre de sellos, con la porción recomendada por los especialistas en nutrición (30 gramos por envase), de deliciosos sabores y con simpáticos diseños de personajes y colores.
La línea sin sellos Nutrisa busca innovar en la industria de alimentos en base a originales fórmulas de ingredientes y combinaciones de productos, que les permita a las familias disfrutar de una propuesta de productos entretenidos y ricos.

Esta nueva línea nace tras la necesidad que detectó Nutrisa de entregarle un producto libre de sellos a las familias, a raíz de la entrada en vigencia de la ley de etiquetado de alimentos 20.606 (o ley sin sellos), cuyo principal objetivo es proteger a la población infantil a través de indicar el exceso de nutrientes críticos en aquellos alimentos altos en azucares, sodio, grasas saturadas y calorías. Y, por otro lado, las alarmantes cifras de obesidad en Chile, en que, según el Ministerio de Salud, uno de cada tres niños menores de seis años tiene exceso de peso.

La línea sin sellos, se origina tras un largo trabajo del departamento de investigación y desarrollo de Nutrisa, que experimentó con diversas fórmulas que permitieron reemplazar ingredientes críticos por naturales. El resultado: colaciones saludables y ricas, dirigida a un público de consumo masivo y a un precio accesible que compite con las grandes marcas que si tienen sellos.

 Llega además a los hogares chilenos en un momento especial, en que las familias deben enfrentar el doble desafío encierro de tener que encerrarse en casa y al mismo tiempo educar y entretener a sus hijos en forma diferente; aportando a la necesidad de alimentarse con envases individuales en caso de necesitar compartir en fiestas o vacaciones; y ad portas de un regreso a clases inédito en donde las colaciones deberán estar selladas e individualizadas para los pequeños.  

Rodrigo Aste, Gerente General de Nutrisa, explica que este lanzamiento llena de orgullo a la organización, porque abarca los dos principales ejes de la compañía, y consolida años de crecimiento en el mercado nacional en innovación y vida saludable. “Nuestra convicción como empresa es que el desarrollo integral durante la infancia determina en gran parte la salud de una persona durante el resto de la vida. Y por eso nuestro foco ha sido desde siempre entregarle a los hogares una alimentación que esté a la altura de este desafío.”

Para conocer un poco más de Nutrisa conversamos con Rodrigo Aste, quien nos respondió las siguientes preguntas:

1- ¿Cómo nace Nutrisa y cuál es su propuesta?

Nutrisa nace de la mano de su fundador, José Luis Rodríguez Casanueva, ciudadano español que llegó a Chile en 1983 aportando algunas las principales tendencias en alimentación saludable que se estaban desarrollando a nivel mundial, en diferentes países de Europa y Estados Unidos.

Nutrisa fue fundada en 1984, comenzando con la elaboración de productos sin gluten y para dietas especiales, abarcando un espacio que no estaba siendo ocupado por nadie en ese entonces. Posteriormente, sus hijos se unieron a este proyecto familiar, agrandando sus operaciones, extendiendo los puntos de venta y creciendo en la cantidad y calidad de productos. Trayectoria que les permitió concebir sus líneas de productos como emprendimientos sucesivos, lo que hasta hoy significa un espiral continuo de creación de nuevas propuestas.

Nutrisa es una compañía de alimentos chilena que comercializa y elabora productos naturales y para dietas especiales. Fue la primera marca en el mercado nacional en desarrollar una línea de alimentos sin gluten y actualmente fabrican sus productos en una de las pocas plantas exclusivas de alimentos sin gluten del país.

2- ¿De qué forma llegan a esta innovación alimenticia?

La línea sin sellos Nutrisa for Kids busca innovar en la industria de alimentos en base a originales fórmulas de ingredientes y combinaciones de productos, que le permita a las familias disfrutar de una propuesta de productos entretenidos y ricos.

La línea sin sellos corresponde a un largo trabajo del departamento de investigación y desarrollo de Nutrisa, que experimentó con diversas fórmulas que permitieron reemplazar ingredientes críticos por naturales, y con menos aditivos, y a la vez, respetando la normativa y las recomendaciones nutricionales de los expertos. El resultado: colaciones saludables y ricas, dirigida a un público de consumo masivo, y a un precio accesible que compite con las grandes marcas que sí tienen sellos.

3- ¿Cuáles son las principales ventajas de generar snacks sin sellos para los niños y las familias chilenas?

Esta propuesta nació tras la necesidad que detectó Nutrisa de entregarle un producto libre de sellos a las familias, a raíz de la entrada en vigencia de la ley de etiquetado de alimentos N° 20.606, cuyo principal objetivo es proteger a la población infantil, a través de indicar el exceso de nutrientes críticos en aquellos alimentos altos en azúcares, sodio, grasas saturadas y calorías. Y por otro lado, las alarmantes cifras de obesidad en Chile, en que, según el Ministerio de Salud, uno de cada tres niños menores de seis años tiene exceso de peso.

Además, llega a los hogares chilenos en un momento especial, en que las familias deben enfrentar el doble desafío de tener que encerrarse en casa y al mismo tiempo educar y entretener a sus hijos en forma diferente, aportando a la necesidad de divertirse y alimentarse con envases individuales en caso de necesitar compartir en fiestas o vacaciones; y ad portas de un regreso a clases inédito, en donde las colaciones deberán estar selladas e individualizadas para los pequeños.  

Categories: Nutrición