Nuevo tratamiento para combatir la incontinencia urinaria

Nuevo tratamiento para combatir la incontinencia urinaria

Si bien no existen cifras concretas que reflejen a cuántas personas afecta la incontinencia urinaria en nuestro país, se estima que al menos la mitad de las mujeres que cumplen 40 años sufre de este problema. Un dato relevante es que esto puede ocurrir a partir de los 20 años, lo que no sólo trae problemas en su calidad de vida, sino que también a su autoestima.

La Incontinencia Urinaria (IU) es definida por los expertos como la pérdida involuntaria de orina y una de las formas más comunes es la denominada “Incontinencia de Orina de Esfuerzo”, producida por pérdida de orina tras episodios de tos, estornudos, risas, entre otros. Junto con esto, y a medida que se acerca la menopausia, los tejidos y músculos del piso pélvico se debilitan y dejan de funcionar como solían hacerlo.

Cuando la mujer sobrepasa los 40 años comienzan a evidenciarse mayores cambios físicos, en especial en relación a la calidad de la piel y cuero cabelludo, pero también otros que están directamente relacionados a la zona íntima. La literatura médica señala que el embarazo y, en especial, los partos vaginales pueden provocar relajación de las estructuras pélvicas como músculos, fascias y /o vagina.

Cuando esta relajación es severa, los médicos la llaman prolapso con o sin incontinencia de orina. Sin embargo, pacientes incluso muy jóvenes señalan que esto se asemeja a tener la zona vaginal amplia o dilatada, lo que les trae problemas de sensibilidad en la intimidad.

C Sculpt

Su origen está en que Vsculpt fortalece los tejidos y músculos de la zona pélvica, siendo también ideal para combatir la incontinencia urinaria, que puede comenzar a evidenciarse desde los 20 años y con mayor fuerza pasados los 50 años. Puede ser utilizado desde los 18 años, también como una ayuda para la disfunción sexual.

Después de 45 días de uso, los estudios clínicos han reportado resultados como 90% de mejora en el control de vejiga y continencia y un 82% por ciento en mejora del fortalecimiento del piso pélvico, mientras que un 81% reportó una mejor calidad de vida en relación a su funcionamiento íntimo.

Vsculpt incluye 9 emisores de luz led de alta intensidad infrarroja (662-855nm), 6 modos de vibración sónica, calor leve y está compuesto por silicona y materiales seguros para uso corporal. Puedes encontrar más información en este link http://www.mispa.cl/productos/vsculpt/

 

Categories: Vida Sana