Por: Elizabeth Salazar T.
Este documental, explora la manera en que los medios de comunicación contribuyen a representar la imagen de la mujer en los diversos espacios sociales, especialmente los que estan ligados a liderazgo.
A través de testimonios de destacadas figuras de la televisión, cine y política, (Condoleezza Rice, Jane Fonda, Geena Davis, entre otras), nos muestra cómo el rol de la mujer ha sido determinado desde el origen en los mass media, cómo eso afecta en la percepción que ellas mismas y los demás tienen del rol femenino.
Por medio de imágenes de películas, programas y publicidad, vemos a diario, la manera en la cual se ha encasillado a la mujer, destacando sus rasgos físicos junto a diversos estereotipos, los que predominan al catalogar su trabajo, sin tomar previamente en cuenta el desarrollo de su carrera y sus capacidades al ejercer un cargo público o como directoras de cine, por ejemplo.
Un excelente testimonio gráfico que data del año 2011 que ha visibilizado y generado repercusión en cuanto a esta problemática, sin embargo, aún queda mucho por avanzar en temas de género en nuestra sociedad. En la actualidad, es emocionante ver como las nuevas generaciones tienen una mirada diferente y a pesar, de que denotan la influencia de su entorno, ven la necesidad de un cambio. Un documental para ver y reflexionar.
Directora: Jennifer Sibel Newso
Duración: 90 minutos
Puede verla en Netflix
[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=IiCyaQt5e9o”]