Nació en España y llegó a México hace once años, pero no fue hasta este 2018 que este club privado llegó a nuestro país, con un número limitado de membresías. Si bien hay reserva sobre los nombres de los nuevos socios, se sabe que entre sus filas hay destacados empresarios, deportistas y figuras públicas.
Ubicado en Alonso de Córdova, Millesime Estudio abrió sus puertas en enero de este año. Se trata del primer Club gastronómico privado del mundo, que cuenta con una exclusiva gastronomía, distintos ambientes y una decoración atractiva, lujosa e ideada para disfrutar cada momento.
El objetivo es convertirse en un espacio innovador para generar reuniones sociales y de trabajo, a la vez de disfrutar de la mejor gastronomía mundial. ¿Cuál es su particularidad? Que es un club privado, por lo que solo hay un número limitado de membresías a las cuales se accede a través de un proceso de admisión.
¿Quiénes califican para ser socios? Según nos explica Manuel Quintanero, presidente y fundador del club a nivel mundial, no es que haya un perfil único para ser aceptado por el club, pero sí tienen que ser personas que gusten de la gastronomía y que tengan una vida laboral y social muy activa, ya que Millesime cuenta con exclusivos espacios para traer a tus clientes y deleitarlos con una gastronomía fuera de nivel, mientras hacen negocios.
Millesime Estudio cuenta con variadas actividades para los socios, siendo una de las más valoradas por ellos, los encuentros gastronómicos que se producen una vez al mes, con distinguidos chefs de distintas partes del mundo, que vienen avalados por sus estrellas Michelín. Hay fiestas exclusivas para socios, catas de vino y muchas actividades que tienen encantados a quienes ya forman parte de este club.
Millesime Chile es el segundo en Latinoamérica y contó con una inversión cercana a los cinco millones de dólares, lo que da cuenta de la importancia que le dan a cada detalle, desde el lugar, la decoración, ambientación y por supuesto la calidad de su comida, que es el corazón de este club.
Dentro de los espacios de Millesime, destacan un restaurante con capacidad para 40 personas denominado El Templo que cuenta con un menú de 9 tiempos y que cambia semanalmente.
También llama la atención el Teatro, un salón exclusivo y multifuncional que cuenta con un gran bar con una amplia carta de vinos y tragos, además de un restaurante a la carta.
El Lobby, un espacio para conocer
Si bien Millesime tiene espacios exclusivos para sus miembros, cuenta con un Lobby abierto al público, donde quienes asistan podrán degustar exclusivos platos, en un ambiente entretenido e innovador. Los viernes cuenta con música en vivo y por el perfil del Club, es difícil encontrar a personas menores de 30.
¿Qué tipo de comida puedes encontrar en el Lobby? Comida del mundo, pero con una clara influencia mexicana y española. La carta en Chile es la misma que se presenta en México y España y se piensa renovar de manera semestral.