Estos sonidos están especialmente diseñados para penetrar en la mente analítica y afectar nuestro sistema nervioso de manera muy directa.
Si bien para occidente cada vez son más populares, los mantras tienen un origen milenario, adjudicándoseles un tremendo poder sanador tanto a nivel físico como espiritual. Pero ¿qué son realmente los mantras? La palabra mantra viene del Sánscrito y significa “proteger la mente” o “instrumento de la mente”, siendo entonces un sonido o frase que, siendo recitado o cantado, adquiere un poder espiritual y psicológico en la persona que lo repite.
Ya sea para el budismo, donde se plantea que cada mantra está relacionado con un aspecto de iluminación personal, como para la psicología, donde estas frases sirven para reafirmar e internalizar ideas que ayudan a cambiar ciertas conductas, los mantras presentan cada vez más popularidad, ya que son un tremendo complemento para enfrentar problemas emocionales, como la angustia y el estrés, de manera simple y amigable.
Jorge Fuentes, psicólogo y director de Pranavida América Online, señala que “existen miles de mantras distintos los que permiten abordar una serie de temas, desde dolores físicos hasta la prosperidad”. Y si bien todos conocemos los que son cantados, lo cierto es que, “cuando se consagran ciertos elementos como el agua o algunos granos, la energía del mantra se traspasa a los elementos permitiendo que el efecto del canto pueda ingresar mediante la ingesta”, explicó el discípulo del Dr. Nida.
Pese a tener cada días más adeptos, todavía hay poco conocimiento respecto a los beneficios y tipos de mantras que existen, por eso que el doctor, y mayor exponente de la medicina tibetana en Europa, Nida Chenatsang, decidió poner sus ojos en Sudamérica para traer por primera vez este y otros conocimientos de esta medicina milenaria. A través de un curso on line, que realizará el 30 y 31 de enero, llamado “Los secretos ancestrales de la medicina tibetana”, Nida enseñara del Mantra Healing Tibetano, Nejang Yoga, Buddha de la Medicina y Feng Sui Tibetano, donde busca que más personas puedan tener herramientas que las lleven a tener una mejor relación entre mente, cuerpo y alma.