Por: Elizabeth Salazar T.
Llega al cine un clásico de la literatura, “Los tres mosqueteros”, novela publicada en 1844 por Alejando Dumas. La película es acerca del inicio del relato. La trama nos muestra que el reino se encuentra dividido por la guerra, es en ese contexto que encontramos a un joven llamado D’Artagnan (François Civil), que viaja a París donde conoce a Athos (Vicent Cassel), Porthos (Pio Marmai) y Aramis (Romain Duris), quienes integran la elite guardia del Rey. D’Artagnan, se encuentra con ellos en manera fortuita y al ver su talento para pelear lo integran al selecto grupo, el cual investigará una conspiración del Cardenal contra la corona.
Este film desde los primeros momentos atrapa, nos transporta al siglo XIX con su cuidada estética, de hecho, se aprecia un buen uso de la luz natural, de modo que, las tomas presentan una fotografía bellísima. Sumado a ello, el vestuario es hermoso, las locaciones maravillosas y la música compuesta por Guillaume Roussel, aporta en dar mayor solemnidad al período en que se desarrolla la historia.
François Civil como D’Artagnan convence, expresa encanto y simpatía, además, de mucha destreza en las peleas con espada. Eva Green, es Milady de Winter, una mujer astuta y seductora, la actriz interpreta el rol con naturalidad. Por su parte, el rey Louis XIII interpretado por Louis Garrel, es torpe y arrogante, el actor entrega una buena actuación. En síntesis, podemos decir que es un elenco excelente y afortunadamente, para el deleite de los espectadores, está muy bien aprovechado.
La amistad, el amor, la lealtad, la unión son tantos los temas que tocan los Mosqueteros, realmente es un agrado ver está película. Una mega producción, con momentos muy entretenidos, el director logró sacar provecho de todos los elementos que tuvo a su disposición y en verdad, supo utilizarlos perfectamente. Un dato extra: no se levante rápidamente de su asiento, porque la película tiene una escena post crédito.
Sin más que agregar, es realmente un agrado verla a través de la pantalla grande, los minutos se pasan volando. Imperdible para los cinéfilos, pasarán un excelente momento viéndola.
Fechas de estreno: 13 de abril.
Director: Martin Bourboulon
Duración:121 Minutos
Distribuye: BF Distribution