“La puerta secreta”: magia y diversión

“La puerta secreta”: magia y diversión

Por: Elizabeth Salazar T.

Les ha pasado que hay días en que sienten que se levantan con el pie izquierdo y nada funciona… eso le pasa a Paul (Patrick Gibson), un joven que vive con un amigo en Londres y debe buscar urgente un trabajo. El día que se dispone a ir a postular a un puesto, por casualidad, llega a una extraña oficina, ahí conocerá a Sophie (Sophie Wild), una chica inteligente, que quiere ascender pronto laboralmente. El director general de la empresa, Humphrey Wells (Christoph Waltz), encomendará a Paul una misión, debe encontrar el objeto más poderoso y codiciado del mundo, es una puerta mágica. Durante esa oscura y peligrosa misión, Paul podrá conocer un sinfín de lugares increíbles, en diferentes partes del mundo. Desde un sótano infestado de duendes, hasta lo más alto del Himalaya. En forma inesperada, se convertirá en un héroe que deberá salvar al mundo de un maléfico y diabólico plan que amenaza la raza humana.

Ver esta película nos recuerda a “Harry Potter”, claro que en una versión juvenil. Paul, llega a este trabajo y comienza a descubrir, que la magia existe. A partir de los desafíos que va enfrentando descubre sus capacidades, ya que se ve desafiado en esta misión. Paul tiene una evolución, llega muy como un joven inseguro y desorientado a este trabajo, sólo le importa el sueldo, pero se va dando cuenta que hay cosas más importantes, que están en juego. Debe trabajar junto Sophie es una joven muy inteligente, pero que está incapacitada para querer a alguien, debido a que… (Obvio que no les contaré). A medida, que los jóvenes se van conociendo, van descubriendo las virtudes de cada uno y se potencian.

Si hay un actor, que puede hacer bien un malvado ese es Christoph Waltz, y obviamente que esta vez, no es la excepción, se luce con su personaje de Humphrey Wells, llega a ser detestable. Los protagonistas Sophie Wild y Patrick Gibson, también cumplen muy bien con sus roles, ellos tienen muy buena química. Sus personajes son muy simpáticos.

Es un film que trata varios temas como: la amistad, la autoestima, el trabajo en equipo, entre otros. Es ideal  para ver y disfrutar en familia, pasarán un muy buen rato viéndola.

Estreno en cines el 31 de agosto.

Director: Leon Ford

Duración: 114 Minutos.

Categories: Críticas de cine