La culpa: la tensión a flor de piel

La culpa: la tensión a flor de piel

Por Elizabeth Salazar T.

La película danesa “La culpa”, llega está semana a las salas de cine. Nos cuenta la historia de Asger Holm (Jacob Cedergren), un oficial de policía, que ha sido suspendido en forma temporal de sus funciones y relegado a ser operador del servicio de emergencias. Una noche durante su turno, recibe una extraña llamada de una mujer que parece estar aterrada, Asger se da cuenta que ella se encuentra secuestrada y comenzará hacer lo imposible por ayudarla desde su mesa en la central telefónica.

Una de los aspectos que más llama la atención de este film, es ver la simplicidad con la que fue realizada. Se encuentra ambientada en una oficina, con un protagonista y posee un mínimo de elementos. Además, aparecen algunos personajes secundarios por breves momentos que interpretan a otros policías compañeros de Asger.

En una hora y media el film logra engancharnos rápidamente en la trama, a cada minuto la sensación de intriga y angustia, por saber qué sucederá con la mujer. Posee un plot twist (giro argumental) interesante, que no adelantaré.

El protagonista realiza en forma notable su interpretación, es increíble cómo logra transmitir en tan buena forma sus emociones, sufrimos viéndolo hacer lo imposible por ayudar, sentimos su rabia e impotencia al verse limitado en su puesto en la central. Una muestra de cómo hacer buen cine y con poco. Si le gusta el suspenso, la va a disfrutar de principio a fin.

Director: Gustav Möller

Duración: 85 Minutos

Distribuye: CDI Films

Estreno: 9 de mayo

Dónde verla: Cine el Biógrafo y Sala de Arte cine Hoyts.

 

Categories: Críticas de cine