• Con el aumento de la longevidad, el deseo por una apariencia bonita, saludable y rejuvenecida ha sido una de las preocupaciones de mujeres y hombres en todo el mundo. Minimizar arrugas, suavizar ojeras, reponer volumen en los labios, recuperar el contorno facial, con el desafío de mantener la naturalidad y la belleza inherente a cada edad, son los grandes beneficios proporcionados por rellenos de ácido hialurónico.

En la era cuando se comparten intensamente informaciones en la Internet, los resultados positivos de los procedimientos estéticos también ganan más visibilidad, con “selfies” [fotos sacadas por la misma persona], relatos y ejemplos publicados en las redes sociales tanto por especialistas como por pacientes. Frente a este escenario, los efectos obtenidos utilizándose rellenos de ácido hialurónico, vienen ganando cada vez más opiniones positivas.

Este crecimiento puede ser observado en la encuesta más reciente realizada, en 2013, por la ASAPS (Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica), que divulgó un salto de 35% en la selección de los rellenos. La estadística, que todos los años refleja las preferencias de los norteamericanos, en relación con procedimientos estéticos invasivos y no invasivos, destaca la evolución del uso de rellenos de ácido hialurónico y coincide con la percepción del  dermatólogo Dr. Rodolfo Klein, de Clínica dermatológica Klein & Asociados.

Klein asevera que, “según las ASAPS de 2013, los rellenos de ácido hilaurónico efectivamente están ganado espacio dentro de los tratamientos aplicados por dermatólogos y cirujanos plásticos. Dentro de la línea de rellenos de ácido hialurónico, VYCROSS® Collection JUVÉDERM® es una de las preferidas por los pacientes, debido a que realmente permite resultados naturales y efectivos”.

A lo que agrega, “en 2013, de acuerdo con la encuesta, el uso de rellenos superó la marca de 1.300.000 y mantuvo ese inyectable en el segundo lugar en la clasificación de las intervenciones cosméticas no invasivas preferidas por las pacientes, quedándose atrás solamente de la aplicación referente a la toxina botulínica A – BOTOX®, líder de esta categoría desde hace 14 años”.

 

Principales diferenciales de la línea

 Gel de consistencia más suave, que obtiene resultados más naturales y disminuye la hinchazón del procedimiento, permitiendo rápido retorno a la convivencia social y las actividades diarias. El gel es más fácil de ser inyectado y se acomoda delicadamente en la piel, contribuyendo para la reducción de la hinchazón en las regiones tratadas;

– Proceso exclusivo de producción con reticulación optimizada, que resulta en un gel muy resistente a la degradación y proporciona una prolongada duración de los resultados – el tiempo promedio de durabilidad es de 12 a 18 meses, dependiendo de cual producto de la línea se utilizó y de donde se aplicó1,2,3;

– Lidocaína en la fórmula, que reduce la incomodidad de la aplicación y proporciona mucho más confort, a los médicos y pacientes, durante y después del procedimiento.

Productos que componen la línea y sus principales indicaciones

Juvedern

JUVÉDERM® VOLBELLA® – se indica para el tratamiento de arrugas más finas y superficiales, es ideal para el tratamiento en la región de los ojos, como ojeras*. Esta característica da una apariencia cansada o aun “pesada” al rostro. Además de esto, se utiliza usualmente para la región de los labios (reposición del volumen labial) y para arrugas que surgen en el canto o alrededor de la boca (“código de barras”).

 

JUVÉDERM® VOLIFT® – indicado para el tratamiento de arrugas estáticas, medias y profundas en el tercio medio del rostro, incluyendo las famosas arrugas de los paréntesis o bigote chino y las de “marioneta”. Son aquellas que aparecen cerca y abajo de la boca, dando al rostro un aire pesado y envejecido.

 

JUVÉDERM® VOLUMA® – el proceso de envejecimiento causa la pérdida de volumen facial en la región malar (mejillas) y también en el área del mentón, afectando a todo el contorno facial. La reposición del volumen perdido y el nuevo diseño del contorno facial pueden ser realizados con este producto.

 

Revelando el ácido hialurónico

En la década de 1930, los científicos descubrieron una sustancia natural del cuerpo humano que llamaron de ácido hialurónico, un elemento producido naturalmente por el organismo y que está presente principalmente en la piel. Al analizarla, los investigadores identificaron el papel fundamental de la sustancia, en varias áreas del organismo, incluyendo el mantenimiento del volumen y la hidratación de la piel. A partir de aquel punto, se realizaron diversos estudios para apoyar el desarrollo de esta sustancia para indicaciones cosméticas.

 

Con el transcurso de los años y el avance del proceso de envejecimiento, el organismo humano disminuye su capacidad de producir ácido hialurónico, cuando se va degradando la sustancia ya existente en la piel. El resultado es la aparición de arrugas, la flacidez, la pérdida de volumen y de contorno del rostro. El relleno facial repone el ácido hialurónico en la piel, trayendo nuevamente el volumen perdido y atenuando las arrugas faciales.

Otro aspecto importante del ácido hialurónico es su característica de duración temporal, lo que permite al médico ajustar la técnica y los objetivos del tratamiento para cada etapa del envejecimiento y las necesidades del paciente.