Conversamos con Silvia Tapia, la creadora de estas cajas que en su interior te invitan a desarrollar un proyecto manual, que claramente es más que eso, ya que la invitación es a detenerse, a darte un respiro, a canalizar una pena o una alegría, en definitiva a darte un espacio para ti a través de la creación. Un emprendimiento que merece ser destacado y que para esta navidad también nos da la posibilidad de hacer regalos únicos.
Por Rebeca Ubilla M.
Pocas veces conocemos de un emprendimiento que nace de un dolor tan profundo, como puede ser la pérdida de un hijo, pero con la esperanza de que este sería una especie de sanación a tan dura experiencia. Se trata de Craft box, una iniciativa creada por Silvia Tapia, ingeniero civil de profesión, tras el fallecimiento de su tercera hija.
¿Cómo decidiste concretar Craft box?
Durante varios años me dediqué a ser inteligente, a trabajar con la mente y de repente tuve un vuelco en mi vida, cuando una bacteria atacó a mi hija de un mes y falleció. En ese momento todo mi mundo ideal y muy estructurado se me vino abajo. Esto nos quitó el piso. No sabes de donde agarrarte. Es muy difícil salir adelante de algo así.
¿Y el paso a lo manual?
Esta pena la empecé a somatizar a través de distintos síntomas. Fue en ese momento cuando escuché a mi hermano médico quien me instó a hacer algo distinto que la ayudara a sanar mi alma. Así partí haciendo mindfulness, pero lo mío iba por hacer cosas, más que dejar de hacerlas y así llegué a las manualidades, donde encontré ese lado de meditación activa que necesitaba. Las manualidades te permiten hacer algo, meditar y despejar la mente.
¿Cómo definirías Craft Box?
Craft Box va más allá de una caja con materiales, es una invitación a meditar a ser creativa, a que esta caja sea tu lugar feliz. Craft Box es una caja de manualidades, donde se concentran todos los materiales que se necesitan para hacer un proyecto manual en específico, que puede ser bordando, pintando en loza o haciendo filigrana, entre otros.
-¿Qué ofreces para esta navidad?
-Para navidad también hay unos proyectos específicos: como un calendario de conteo inverso y una corona de mimbre la cual incluye retazos de tela para armara la familia de quien haga el proyecto. Lo lindo es que cuando regalas esto, invitas a esa persona a darse un tiempo para ella misma.
Contactos
Instagram y Facebook: craftboxchile