Cosmética sin envase: una real opción de ahorro

Cosmética sin envase: una real opción de ahorro
  • En términos de ahorro, la creación de nuevos productos por parte de la marca inglesa Lush, ha llevado a que sus seguidores, al utilizar una barra de shampoo, ahorrarían el uso de tres botellas del tipo líquido de 200 ml, lo que significa que cuando un cliente gasta más de 4 mil pesos en uno, una alternativa sólida ahorraría una cantidad sustancial de dinero en un sólo año. 

Con la disminución del gasto de los consumidores en más de un 50% en las últimas semanas y con la mayoría de los clientes buscando ahorrar dinero, la cosmética sin envase se ha transformado en una verdadera y real opción para ahorrar dinero, ya que, al durar más se gasta menos en el ítem de limpieza corporal ya que se estima que el jabón en barra dura hasta tres meses más. 

Así lo dio a conocer, Jacqueline Varas, directora de Lush Chile- https://www.lush.cl/- , marca inglesa precursora del uso de productos sin envase. De hecho, un estudio de consumo estableció que la gente utiliza seis veces más el jabón líquido que el de barra para lavarse las manos, y se estima que dura hasta tres meses más. De esta forma, con sólo hacer el cambio de líquido a sólido, el consumo de plástico y el dinero se reducirían. 

De igual forma, durante la pandemia, se llevaron a cabo innumerables investigaciones para determinar la eficacia del jabón en barra frente al líquido en las manos. Al parecer, no hay pruebas científicas que sugieran que el lavado de manos antibacteriano elimine los gérmenes de forma más eficaz que un buen lavado con jabón y agua tibia.  

Por otro lado, desde el 2005, las barritas de shampoo de Lush han evitado el uso de casi 170 millones de botellas de plástico en los vertederos, lo que se calcula que supone más de 4.000 toneladas de plástico evitadas. Sin embargo, los beneficios de despojarse del pote en la economía actual van más allá de los beneficios sólo para el planeta. 

En términos de ahorro, la creación de nuevos productos por parte de la marca inglesa Lush, ha llevado a que sus seguidores, al utilizar, como las barras de shampoo, ahorrarían el uso de tres botellas del tipo líquido de 200 ml, lo que significa que cuando un cliente gasta más de 4 mil pesos en una botella, una alternativa sólida ahorraría una cantidad sustancial de dinero en un sólo año.  


Por otro lado, el uso de las barras de shampoo también tiene otras ventajas sobre el líquido. Son totalmente auto conservantes, por lo que no hay que añadir conservantes sintéticos para mantenerlos frescos, y son lo suficientemente suaves incluso para los cueros cabelludos más sensibles. Y, también son una alternativa al shampoo que no se derrama cuando viajas.”, asegura Mark Constantine, cofundador de Lush. 

ESTA ES LA COLECCIÓN NAKED DE LUSH 

NEW shampoo en barra 

Despierta tu cuero cabelludo con el shampoo estimulante de canela más vendido de Lush.  

Intergalactic bomba de baño 

Creado por el inventor de productos de Lush, Jack Constantine, este éxito de ventas forma parte de una generación de bombas de baño animadas y caleidoscópicas. No sólo proporcionan unos coloridos baños épicos, sino que en este caso añaden un chisporroteo extra y un toque de emoción a la hora del baño. 

Honey I Washed The Kids jabón de cuerpo y manos  

Este jabón con aroma a caramelo convierte la hora del baño en la experiencia más dulce para toda la familia. Además, está repleto de las bondades ocultas de la miel. 

Scrubee body butter  

 Exfoliante e hidratante de miel que puede utilizarse en el baño o la ducha, con cáscara de coco y almendras molidas para exfoliar, además de manteca de cacao, manteca de karité y aceite de coco para nutrir e hidratar. Simplemente deslízalo sobre la piel húmeda y enjuaga, las mantecas y aceites hidratantes lo convierten en un exfoliante perfecto para la piel seca. 

Seanik shampoo en barra 

Para conseguir un cabello bonito y lleno de vida, sumérgete en una mezcla de voluminizadora sal marina fina y suavizantes algas nori. 

Más información en https://www.lush.cl/ 

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