Blanca como la nieve: nada de cuentos

Blanca como la nieve: nada de cuentos

Por: Elizabeth Salazar T.

Basado en el cuento de “Blanca nieves”, nos muestra una particular historia del cuento, Claire (Lou de Laâge), trabaja en el hotel de su difunto padre, el cual ahora dirige Maud (Isabelle Huppert), su madrastra. La belleza de Claire suscita unos celos enfermizos en Maud y, por ello, trata de matarla, pero un hombre salva a Claire y la introduce en la vida adulta.

La protagonista llega a un pequeño pueblo, donde su presencia revolucionará sobre todo a los hombres del lugar, que mostrarán a Claire sus inseguridades y lo atraído que se sienten por ella. La experiencia en el lugar, no sólo la ayudará a conocerse y encontrarse en nuevas facetas, sino que también se encomendará la misión, de ayudar y reforzar la seguridad de los hombres que conoce, pero sin comprometerse con ninguno. De hecho, su directora Anne Fontaine, ha declarado que quiere mostrar una mirada feminista de Blanca Nieves, es por eso que la protagonista vive su sexualidad libre y la muestra como una mujer resuelta que es dueña de sus decisiones.

Por otro lado. tenemos a la antagonista del film Isabelle Huppert, que a diferencia de las madrastras de los cuentos, deja entrever a ratos cierto cariño por Claire, pero su odio por ella prevalece.  Tanto Hubert y de Laâge, son creíbles en sus papeles. El pueblo donde llega la protagonista, es una bella locación, así que podemos disfrutar de los hermosos paisajes y la iluminación también, es un factor importante, ya que hay escenas oscuras o con luz natural, tal vez para darle mayor misterio a la trama.

Interesante propuesta de la esté film, vale la pena verlo.

Directora: Anna Fontaine (“Las inocentes” y “Coco antes de Channel”)

Duración 112 Minutos

Distribuye: BF Distribution

 

Categories: Críticas de cine