Bigbox: las mujeres por delante

Bigbox: las mujeres por delante

Este martes 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, una fecha que recuerda a toda la sociedad la lucha femenina. Por ese motivo, Bigbox desde un principio  ha apuntado a tener condiciones igualitarias entre hombres y mujeres en los diversos países donde opera.

La empresa de regalos de experiencias número uno de Latinoamérica, cuenta con 1/3 más de  mujeres que de  hombres.  Es una compañía que sus cargos gerenciales no están dominados por el género masculino y que posee un gran  equipo de mujeres que  han llevado a que  Bigbox cierre 2021 con 500.000 experiencias vendidas, logrando un incremento del 60% en su volumen de negocio en el último año.

Una de los grandes artífices del crecimiento y expansión ha sido Ana Fernandez Orozco, Directora Comercial Regional, quien además logró que los años de pandemia no fueron impedimento para disfrutar experiencias y compartir momentos. Tanto es así, que Bigbox vendió 500.000 regalos y registró un sustancial incremento de los clientes corporativos que demandan soluciones para retener y atraer el talento, a través de las experiencias. Esto se traduce en un total de más de 3.000 empresas que contrataron los servicios de Bigbox, lo que supone un incremento del 50% respecto a 2020 y un 30% sobre 2019.

“Desde Bigbox estamos comprometidos con la atracción y retención del talento femenino. Estamos firmemente convencidos de que la diversidad y la igualdad de género en nuestro equipo a nivel global es la clave de nuestro éxito, ya que nos permite poner en común diferentes puntos de vista que construyen una imagen fiel de la realidad social; un factor que, por otro lado, es determinante para alcanzar el éxito en los negocios”, explica Ana Fernández Orozco.

Asimismo, este cierre de ejercicio en positivo impulsó, además, la estrategia de expansión internacional de la compañía. Bigbox desembarcó en España el pasado mes de octubre, contando con un plan de inversión de 1,5 millones de euros para garantizar su desarrollo.

“Tras analizar los resultados, la tendencia al alza seguirá presente en 2022, motivada no sólo por la urgencia de los profesionales de los recursos humanos para retener el talento de las organizaciones, sino por la reactivación de sectores como el turismo o los viajes, manteniendo en el equipo la igualdad de géneros que nos ha dado un excelente resultado”, explica Ana Fernández Orozco.

Acerca de Bigbox

Bigbox es una empresa de regalos de experiencias fundada en el 2009 y presente en Chile, Argentina, Perú, Uruguay, México y España.  Es una forma diferente de regalar. Cuenta con seis categorías temáticas: Gastronomía, Estar Bien, Estadías, Aventura, Cursos y Talleres y Mix. Cada Bigbox incluye una selección de experiencias. El festejado elige la que más le guste y reserva directamente con el lugar.

Bigbox es una plataforma digital pensada para que personas y empresas puedan regalar experiencias capaces de movilizar a sus equipos y festejados, provocando un impacto positivo en sus vidas. La empresa cuenta con más de 150 empleados en toda Latinoamérica.

Para más información visita la página web de Bigbox: https://www.bigbox.cl/

Categories: Noticias