Si aún no sales de vacaciones, seguro estás sintiendo el peso del año sobre tus hombres. Y si ya te tomaste unos días y volviste a tu rutina, probablemente estás pensando en las compras de uniformes escolares de tus hijos y todos los trámites que tendrás que hacer durante de marzo. Para que te relajes, te queremos hablar sobre los beneficios de la masoterapia, pues un buen masaje seguro te dejará como nueva para empezar bien el año.
La posibilidad de sentir estos masajes sanadores está más cerca de lo que crees, en especial si deseas que te los haga tu pareja o algún familiar cuando se lo pidas.
¿Te imaginas recibir masajes todos los días? Seguramente serías una mujer muy relajada, sin importar la carga laboral que tengas. La masoterapia no solo alivia esos nudos formados por el estrés rutinario, también tienen varios beneficios para tu cuerpo. No lo decimos sólo nosotras, porque hay varios estudios y especialistas que recomiendan esta herramienta terapéutica.
A comienzos del año 2012 se publicó un estudio realizado por la revista Science Translational Medicine, el cual concluyó que una sesión de 10 minutos de masajes llega a reducir la inflamación de los músculos luego de un duro entrenamiento. También se han realizado una serie de estudios señalando los siguientes beneficios de los masajes:
Mejora el sueño
¿Tienes problemas para dormir? Deja que te hagan un masaje antes de acostarte y no tendrás problemas en descansar. Touch Research Institute realizó un estudio, el cual concluyó que aumentan las ondas deltas del cerebro, que están relacionados con el sueño profundo, por lo tanto puedes dormir mucho mejor.
Reduce los dolores de cabeza
¿Sufres de jaquecas? No solo una investigación lo ha demostrado, son varios estudios que han dejado claro que 30 minutos de masajes reducen el dolor de cabeza en quienes sufren de jaquecas tensionales, además de calmar el estrés.
Reduce la ansiedad y la depresión
Cuando te realizan masajes, los niveles de cortisol se reducen, por lo tanto levantan tu ánimo y disminuye la presión arterial. También estimula a la serotonina y dopamina, que son neurotransmisores que ayudan a combatir la depresión.
Colabora a la belleza
¿Quieres seguir siendo bella? Los masajes en tu rostro y cabello contribuyen para que estés más linda, porque logran que la piel se vea más radiante y el cabello más saludable.
Adiós síndrome premenstrual
Todas odiamos esos molestos síntomas, porque detestamos estar hinchadas o con cambios de humor. Un estudio realizado el 2000 determinó que se disminuyen estos síntomas si recibes masajes. La investigación se realizó a más de 20 mujeres con trastorno disfórico premenstrual.
¿Dónde aprender a hacer masajes?
No es necesario que tengas que desembolsar mucho dinero en un spa o en un lugar que se dedique a realizar masajes, porque los puedes hacer tú misma. Mejor si lo aprendes con tu pareja, así será beneficioso para ambos, en el caso que no tengas invita a una amiga o amigo a atreverse a realizar masajes: Combatirás la ansiedad y la depresión, estarás más radiante, dormirás mejor y no tendrás dolores de cabeza ni síndrome premenstrual.
¿Dónde puedes aprender? Existe la Escuela de Masajes EMBA, que lleva más de 29 años enseñando a realizar masajes, destacando su curso anual de masoterapia entre los tradicionales de: Relajación, descontracturante, en silla, deportivo, podal, linfático, reproductivo estético y con piedras calientes.
EMBA queda a pasos del Metro Pedro de Valdivia, en La Concepción 141, oficina 206. Un lugar, con enfoque emprendedor donde podrás aprender las técnicas del masaje con el apoyo de profesores kinesiólogos. Puedes acudir de lunes a viernes desde las 10hrs. a las 19:30 horas o los sábados hasta las 15:00 hrs. ¿Qué estás esperando? ¡Atrévete! a mantener y aportar una vida saludable, para ti y los que te rodean.
Encuentra la información en: https://www.escuelademasaje.cl
Fonos +569 98935962 +569 90806464