And just like that: el regreso de las amigas

And just like that: el regreso de las amigas

Por: Elizabeth Salazar T. 

Desde que debutó en 1998, “Sex and the city”, se convirtió en un suceso, las historias de Carrie (Sarah Jessica Parker) y sus amigas, durante los siete los años que fue emitida, tuvo un gran éxito, varias razones. Fue la primera vez, que se veía a mujeres hablando de sexo, de forma tan directa. Las amigas compartían sus diferentes vivencias en torno al amor, sus desafíos profesionales y sus anhelos. A la vez, su protagonista, se distinguía por usar un vestuario elegante y estiloso, adecuada para su glamoroso estilo de vida en New York. Es por eso, que cuando se anunció que a la serie este año, estrenaría un spin off, logró despertar el interés de los medios y de quienes seguían “Sex and the city”, en forma religiosa, durante sus emisiones pasadas. Y tal como dice el dicho, no hay plazo que no se cumpla, fue el pasado jueves 9 de diciembre, se estrenaron dos de los diez capítulos que tendrá el esperado regreso de las chicas neyorkinas, llamado “And Just like that”. Esta vez Carrie, se encuentra participando en un exitoso podcast, pero le esta costando trabajo, hablar de la forma audaz como los demás participantes, lo cual parece un poco contradictorio si recordamos, las cosas que ella narraba en sus escritos. Charlotte (Kristin Davis) se encuentra enfocada en su maternidad y las diferentes personalidades de sus hijas y Miranda (Cynthia Nixon), se encuentra comenzando estudios, tampoco le será fácil adaptarse a la profesora y sus compañeros. Además, están presentes los cuestionamientos sobre el paso de los años y el amor.

En este revivel, quien optó por no participar fue la actriz Kim Catrall (Han sido comentadas sus desavenencias con Sarah Jessica Parker), que interpretaba a Samantha Jones, su ausencia es justificada dentro de los nuevos capítulos, tal vez en exceso. Un hecho que fue muy comentado en redes sociales, pero a pesar de que se extraña su presencia, claro que sí, la dinámica aún resulta entre ellas.

El primer capítulo tiene un gran inicio, ya que sucede algo muy inesperado (Obviamente, no lo contaré). No es un mal inicio para la serie, pero que pudo ser mejor, sin duda, tiene todos los elementos para serlo, un buen elenco, el cariño de sus seguidores, pero logra entretener, falta humor y dinamismo en el relato, eso sí. Hay que ver que les depara el futuro, en los próximos capítulos a las amigas neyorkinas.

Los jueves se estrenan los capítulos por HBO Max.

Categories: Series