La noche de año nuevo es una de las más especiales del año. Y como no podía ser de otra manera, a las mujeres nos encanta estar estupendas para dar la bienvenida al nuevo año que nos espera. Un 2022 que seguro estará lleno de ilusiones, nuevos retos y sueños por cumplir.

La mayoría se ocupa principalmente del outfit que usarán en esa noche especial,dejando los accesorios para el último minuto. Pero no debemos olvidar que un hermoso collar o unos aros llenos de color pueden levantar cualquier look.

¡A todo color!

Sin duda los colores fuertes y vibrantes son tendencia mundial. Así lo comunicó Pantone, la autoridad del color, al crear “Very Peri”, un tono violeta que, según la empresa, combina la tranquilidad del azul con la energía de rojo, y es el color del 2022.

Si ya tienes listo tu outfit para las celebraciones de fin de año, solo te queda culminar el look con algunas joyas para darle un toque brillante y lleno de color.

¿Qué es tendencia? “Las joyas maxi y llenas de color están de moda. Fuccia, morado, azul, amarillo y todos los colores son bienvenidos en esta etapa veraniega en la que queremos volver a brillar luego de tantos meses de encierro”, señala Catherina Montes, fundadora de Gloss Crystal. 

Jewelry Layering

El layering consiste en incorporar diferentes alturas (por ejemplo con collares en capas) para levantar un look simple, entregándole mayor brillo y frescura.

Un vestido negro puede potenciarse con diferentes collares dorados formando capas, que mantienen un orden y sentido para hacer más interesante un look sin romper su armonía. Para para llevar el “jewelry layering” no hay reglas, pero si te quieres ir a la segura tres collares en capas que mantengan una paleta de color uniforme nunca falla.

¿El mejor consejo? “Busca piezas de distintos pesos, largos y estilos, pero que sean del mismo color. Es decir, todos dorados, plateados, rosé gold o con piedras del mismo tono”, sugiere Montes.

El brillo en tu piel

Si lo que buscas es llevar el outfit un paso más allá puedes crear un maquillaje o manicure con cristales, una tendencia que llegó para quedarse y que es furor en los festivales de música y eventos al aire libre.

Básicamente se trata de incorporar cristales planos que puedes pegar donde quieras: maquillaje, uñas, ropa o sobre joyas para agregarles más brillo.

¿Cómo pegarlos? “Es importante tener en consideración que deben ser pegados con un pegamento especial que puedes encontrar en locales especializados en maquillaje y manicure. Si son d ebuena calidad y los tratas con cuidado te pueden durar mucho tiempo en las uñas y luego reutilizarlos”, comenta Catherina Montes de www.gloss.cl

¡Ya lo sabes! Hay muchas ideas para brillar en esta fiesta de Año nuevo. Sin embargo, lo más importante es sentirse a gusto con uno mismo. Un accesorio no te va a cambiar la vida, pero aunque suene cliché, si puede entregarte seguridad.