La multinacional brasileña festeja a su red de emprendedores —más de 1,8 millones de personas a nivel global— que se dedican a comercializar los productos de la marca, sembrar su filosofía y, al mismo tiempo, conseguir sus sueños.

Natura inició una serie de actividades para agradecer a su red de afecto durante el Día del Consultor y Consultora de Belleza de la marca. De esta forma, la multinacional quiere destacar el rol que poseen las más de 1,8 millones de personas que diariamente no sólo llevan los productos de la marca a los clientes de la región, sino que la acompañan a transmitir un mensaje de bienestar a través de sus cosméticos de impacto positivo para crear un mundo más bonito.

La modalidad de venta directa, donde priman las relaciones humanas, un trato individualizado junto con la calidad de los cosméticos sustentables es lo que siempre ha caracterizado a Natura durante sus más de 50 años de historia. Es por este motivo, que el rol de los consultores toma relevancia para la empresa, dado que representan su esencia y siembran su filosofía de querer crear el llamado “bien estar bien” y “cada persona importa”. En Chile, este año Natura celebrará a más de 85 mil consultores y consultoras de belleza, que promueven los atributos y esencia de la compañía, además de dar a conocer el portafolio con los más de 600 productos que la marca comercializa en el país.

Como compañía, nos enorgullece esta confianza que han tenido en nosotros los casi 90 mil consultores y consultoras, pero también somos conscientes de la responsabilidad que eso conlleva. Por eso, hemos querido destacar el rol que tienen los miembros que conforman esta red de afecto -como hemos denominado a este grupo de emprendedores-, ubicándolos al centro de nuestras decisiones. Sin duda, juegan un rol clave en la historia y futuro de Natura que nos ha definido y que, sin ellos, no seríamos la compañía que hoy somos”, reflexionó Gustavo Cruz de Moraes, gerente general de Natura Chile.

El ejecutivo agregó que una muestra de ese reconocimiento fue la inversión de más de un millón de dólares durante 2020, monto dedicado para diversos entrenamientos e impulsos para la transformación digital de la red de consultores y consultoras de la empresa brasileña: “Hoy más que nunca tenemos la responsabilidad de ver y entender cómo adaptarnos a la nueva normalidad, creando soluciones que contribuyan a generar impactos positivos. En marzo del año pasado, rápidamente entendimos que era clave reforzar la colaboración y empatía social, porque para nosotros era primordial que estas personas pudieran quedarse en casa y seguir vendiendo durante los momentos más álgidos de la pandemia”, concluyó.

Esta iniciativa transformó a la marca de cosméticos e higiene personal y aun siendo un año complejo, logró sumar a más de 25 mil consultores en todo Chile durante 2020, un récord en crecimiento para la compañía.

Súmate al late “Protagonistas con propósito “

En este contexto, el periodista y conductor de televisión, Pancho Saavedra, junto a potentes y destacadas consultoras de belleza y el gerente comercial de Natura Chile, Alejandro Verón, participarán del late “Protagonistas con propósito”.

El programa con formato de un late televisivo, abrirá un espacio de conversación dinámica para conocer las distintas realidades y perfiles de quienes conforman la red de afecto de la compañía y cómo es que el formato de venta directa sigue siendo una buena oportunidad de negocios que ayuda a transformar vidas. Éste se realizará el martes 28 de septiembre a las 19 horas y será transmitido por el canal de Youtube de Natura y también por el Instagram (@natura.chile), donde en tiempo real, podrán hacer preguntas y responderlas en vivo.