Apple expande el ecosistema de la app Encontrar con el AirTag, un accesorio para el iPhone que permite localizar objetos importantes de forma fácil, privada y segura. Este ya está disponible en las tiendas en Chile.
Apple presentó el AirTag, un accesorio con un diseño elegante y pequeño que permite localizar y encontrar objetos importantes mediante la app Encontrar de Apple. Cuando se adhiere a un bolso, las llaves, una mochila u otro objeto, el AirTag puede buscar en la amplia red global de la app Encontrar para localizar el objeto perdido, manteniendo su ubicación privada y anónima con encriptación de punto a punto.
“Nos complace presentar el AirTag, que ofrece a los usuarios de iPhone una nueva e increíble funcionalidad que aprovecha la amplia red Encontrar para ayudarlos a localizar y encontrar objetos personales importantes”, expresa Kaiann Drance, vicepresidenta de Worldwide iPhone Product Marketing de Apple. “Gracias a su diseño, capacidad de localización sin precedentes y seguridad y privacidad integradas, el AirTag proporciona a los clientes una nueva manera de aprovechar el poder del ecosistema Apple y mejorar la versatilidad del iPhone”.
Un diseño ligero con una configuración mágica
Cada AirTag es redondo, pequeño y ligero, tiene un diseño de acero inoxidable pulido de precisión y es resistente al agua y aI polvo (clasificación IP67). Una bocina integrada ayuda a localizar el AirTag mediante la reproducción de un sonido y la carcasa desmontable permite reemplazar la batería fácilmente. La configuración del AirTag es igual de mágica que la de los AirPods: con sólo acercar el AirTag al iPhone, ya estará conectado. Los usuarios pueden asignar el AirTag a un objeto con un nombre predeterminado, como “Llaves” o “Chaqueta”, o elegir un nombre personalizado.
Los clientes que compren en apple.com o en la app Apple Store pueden personalizar el AirTag con un grabado gratuito de texto escrito o una selección de 31 emojis. El AirTag puede colocarse directamente en un bolso o bolsillo, o usarse con una amplia gama de accesorios especialmente diseñados por Apple, como la etiqueta de poliuretano, liviana y duradera, o la etiqueta y el llavero de piel, fabricados con piel europea especialmente curtida. La estructura de los accesorios se ajusta perfectamente al AirTag y a los objetos del usuario, lo que permite personalizar el AirTag aún más y, a la vez, garantizar que esté siempre conectado a las pertenencias importantes.
Una experiencia de localización completa
Una vez que el AirTag está configurado, aparece en la nueva pestaña artículos dentro de la app Encontrar, donde los usuarios podrán ver la ubicación actual de un objeto o la última ubicación conocida en el mapa. Si el usuario pierde un objeto, pero este aún se encuentra dentro del alcance de la conexión Bluetooth, la app Encontrar permitirá reproducir un sonido en el AirTag para ayudar a encontrarlo. Además, los usuarios pueden pedirle a Siri que encuentre el artículo y el AirTag reproducirá un sonido si está cerca.
Todos los AirTag vienen con el chip U1 diseñado por Apple y tecnología de banda ultraancha, que permite usar la funcionalidad Rastreo Preciso5 en el iPhone 11 y el iPhone 12. Esta tecnología avanzada puede determinar con mayor exactitud la distancia a la que se encuentra un AirTag perdido y en qué dirección, cuando está dentro del alcance. A medida que el usuario se mueve, Rastreo Preciso combina la información de la cámara, ARKit, el acelerómetro y el giroscopio para indicar dónde se encuentra el AirTag, usando una combinación de sonido, respuesta háptica e información visual.
Cuando el AirTag se separa de su propietario y está fuera del alcance de la conexión Bluetooth, la red de la app Encontrar puede ayudar a localizarlo. La red de la app Encontrar ya cuenta con casi mil millones de dispositivos Apple y puede detectar señales Bluetooth de un AirTag perdido para transmitir su ubicación al usuario, todo en segundo plano y de forma anónima y privada.
Además, los usuarios pueden activar el Modo Perdido en el AirTag y recibir una notificación cuando esté cerca o cuando haya sido detectado en la amplia red de la app Encontrar. Si alguien encuentra un AirTag perdido, puede conectarse con él usando su iPhone o cualquier otro dispositivo con tecnología NFC para acceder a un sitio web que mostrará el número de teléfono de contacto del propietario, siempre y cuando se haya proporcionado esa información.
El AirTag es compatible con las funcionalidades de accesibilidad integradas en iOS. Por ejemplo, Rastreo Preciso puede usarse con VoiceOver para guiar a usuarios invidentes o con visión reducida hacia el AirTag por medio de indicaciones, como por ejemplo, “el AirTag está a 2 metros hacia tu izquierda”.
Privacidad y seguridad integradas
El AirTag está diseñado para proteger y mantener la privacidad de los datos de ubicación. Dichos datos y el historial de localización no se almacenan físicamente en el AirTag. La comunicación con la red de la app Encontrar está encriptada de punto a punto, para que únicamente el propietario de un dispositivo pueda acceder a los datos de ubicación, y para que nadie más, ni siquiera Apple, conozca la identidad o la ubicación de los dispositivos que permitieron encontrarlo.
El AirTag también está diseñado con un conjunto de funcionalidades proactivas que desalientan el rastreo no deseado, lo que marca un precedente en la industria. Los identificadores de la señal Bluetooth que transmite el AirTag cambian frecuentemente para desalentar el rastreo no deseado de la localización. Los dispositivos iOS también pueden detectar un AirTag que no se encuentra con su propietario y notificar al usuario si se observa que un AirTag desconocido se desplaza con ellos de un lugar a otro. Incluso si los usuarios no tienen un dispositivo iOS, un AirTag que se separa de su propietario por mucho tiempo emitirá un sonido para llamar la atención en caso de que lo muevan. Si un usuario detecta un AirTag desconocido, puede conectarse con él usando su iPhone o cualquier otro dispositivo con tecnología NFC y recibirá instrucciones sobre cómo desactivar el AirTag desconocido.